lunes 25 de marzo de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Persecución a sindicatos: imputan a Triaca, denunciado por Moyano

Persecución a sindicatos: imputan a Triaca, denunciado por Moyano

El secretario general de Camioneros denunció al ministro de Trabajo por la multa de 809 millones de pesos que le impuso a su gremio. El fiscal Jorge Di Lello pidió investigarlo.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por una denuncia que le realizó el gremio de Camioneros, comandado por Hugo Moyano.

El secretario general del mencionado sindicato denunció por “ilegal y exorbitante” la multa de 809 millones de pesos que le impuso Triaca el 19 de julio pasado.

La sanción del Ministerio de Trabajo fue por haber incumplido una conciliación obligatoria. Di Lello presentó este miércoles su requerimiento de instrucción, imputó a Triaca y pidió las primeras medidas de prueba. Moyano acusó a Triaca de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad.

Según el líder de Camioneros, el ministro quiso, con esa multa, “vaciar” al gremio. Según Di Lello, la multa se habría impuesto considerando que correspondía un castigo de 4.430 pesos por cada trabajador. Para Moyano, la multa “no solo es inusual y exagerada”, sino que está calculada sobre la base de una nómina de afiliados incorrecta, porque la Federación de Camioneros no representa a personas, sino a “los sindicatos de primer grado con ámbito de actuación territorial en todo el país”.

También podría interesarte

“Macrisis”: la desesperada y precaria salida laboral que se multiplica por el aumento incesante de las marchas de protesta

El crecimiento de puestos de hamburguesas, choripanes y bondiolas.