domingo 18 de noviembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Pérdida del salario en la era Macri: estatales, gastronómicos y docentes los más perjudicados

Pérdida del salario en la era Macri: estatales, gastronómicos y docentes los más perjudicados

Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda indica que en promedio que el salario en el país cayó 6,5%. Los empleados estatales tuvieron una pérdida del poder de compra del 21,3%. El podio lo completan los docentes y los gastronómicos.

El tope del 15% en la discusión paritaria y la inflación acumulada en lo que va del año provocaron una perdida en el poder adquisitivo de los trabajadores. Este proceso comenzó en 2016 y se mantuvo en 2017. Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) explica que el salario en la Argentina cayó 6,5% en promedio.

Si se tiene en cuenta el acumulado entre 2016 y 2017 la caída más significativa la sufrieron los empleados del estado con 21,3%. En segundo lugar aparecen los docentes con 18,1% y en tercer lugar se encuentran los gastronómicos con 12,9%. El quinteto de los sectores que más perdieron es completado con los petroleros 12% y camioneros 10%.

La pérdida del salario es menor si se proyecta una inflación mínima del 27% y una cláusula de revisión por inflación del 5% para todos los sectores.

Además la inflación no se reduce si se lo compara con los últimos meses de 2015 (2% mensual), ya que la variación mes a mes de la inflación es de 2,3 como mínimo en el último tiempo.

También podría interesarte

Triaca renunció pero se va en diciembre

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves a través de una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *