sábado 22 de septiembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Pérdida del salario en la era Macri: estatales, gastronómicos y docentes los más perjudicados

Pérdida del salario en la era Macri: estatales, gastronómicos y docentes los más perjudicados

Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda indica que en promedio que el salario en el país cayó 6,5%. Los empleados estatales tuvieron una pérdida del poder de compra del 21,3%. El podio lo completan los docentes y los gastronómicos.

El tope del 15% en la discusión paritaria y la inflación acumulada en lo que va del año provocaron una perdida en el poder adquisitivo de los trabajadores. Este proceso comenzó en 2016 y se mantuvo en 2017. Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) explica que el salario en la Argentina cayó 6,5% en promedio.

Si se tiene en cuenta el acumulado entre 2016 y 2017 la caída más significativa la sufrieron los empleados del estado con 21,3%. En segundo lugar aparecen los docentes con 18,1% y en tercer lugar se encuentran los gastronómicos con 12,9%. El quinteto de los sectores que más perdieron es completado con los petroleros 12% y camioneros 10%.

La pérdida del salario es menor si se proyecta una inflación mínima del 27% y una cláusula de revisión por inflación del 5% para todos los sectores.

Además la inflación no se reduce si se lo compara con los últimos meses de 2015 (2% mensual), ya que la variación mes a mes de la inflación es de 2,3 como mínimo en el último tiempo.

También podría interesarte

Crisis laboral: el catastrófico número de fábricas que cerraron en Santa Fe en lo que va del año

Son más de 240. Además, otras 200 compañías cayeron en proceso preventivo de crisis a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *