Peligra el servicio de la línea telefónica 147 de Mar del Plata por un conflicto con la empresa que maneja el call center

17. 09. 2020

Lo informó el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica. Denuncian que GIV SRL, la firma que realiza la prestación del servicio de atención telefónica a los vecinos, incumple con el contrato de trabajo. “No están cumpliendo con las normas y presionan a los trabajadores. Estamos a las puertas de un conflicto”, advirtió el líder del SECZA, Guillermo Bianchi.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), sostuvo que la empresa que presta servicios en la línea 147 (GIV SRL) no cumple con los contratos de trabajo y que están a las puertas de un conflicto entre el gremio y la firma.

Se trata de la línea del Centro de Atención al Vecino, donde se recepcionan los reclamos de los ciudadanos.
«Mar del Plata quedaría sin servicio del 147 por culpa de esta empresa que incumple todas las normas y presiona a los trabajadores», advirtió Bianchi.

En ese sentido, aseguró que en estos últimos cinco meses de pandemia la empresa que presta servicios en la línea 147 no está cumpliendo con las normas y presiona a los trabajadores.

«Hemos tenido medidas de fuerza y también hemos querido conciliar, pero en el día de ayer pedimos un pedido de audiencia en el Ministerio de Provincia citando a la empresa y al municipio de General Pueyrredón, porque estamos a las puertas de un conflicto con dicha firma y quedaría sin servicio de la línea 147 la ciudad de Mar del Plata por el incumplimiento en el contrato de trabajo», expresó el líder del SECZA.

Además, hubo una convocatoria por parte de la empresa, en la cual les pedía a los trabajadores que inviten a sus familiares al teletrabajo y que se les pagaría a través del recibo de sueldo de ellos, sin capacitar. “Incumplen las normas, violando los derechos de los empleados”, concluyó el SECZA.