«Pata» Medina desafío a la justicia y encabezó un acto sindical

24. 08. 2021

Acusado de coacción agravada, extorsión y asociación ilícita, el ex titular de la UOCRA-La Plata tenía prohibido actividades gremiales.

Desafiando a la Justicia, ex secretario general de la seccional La Plata de la UOCRA Juan Pablo «Pata» Medina convocó a un acto multitudinario en la ciudad de La Plata, en búsqueda de controlar nuevamente el gremio en la capital de la provincia de Buenos Aires, pese a que tiene prohibido hacerlo.

El sindicalista está acusado de coacción agravada, extorsión y asociación ilícita y, según el fiscal Marcelo Romero, «no es la primera vez» que Medina realiza actividades ligadas a su rol en la UOCRA platense y subrayó que «viola permanentemente las disposiciones legales».

VIGILADORES PRIVADOS MARCHAN PARA RECLAMAR EL FIN DE LA INTERVENCIÓN DE SU OBRA SOCIAL

«A Medina y su gente le importa muy poco la ley», sostuvo el integrante del Ministerio Público, quien agregó: «Lo que más me molesta es que estos guapos siglo XXI cuando la Justicia llega a ellos son los primeros que lloran como terneros mamones con sus familias y lloran frente a la Fiscalía y ahí uno ve que no son tan guapos y no se hacen cargo de sus actos».

«Pata» Medina desafío a la justicia y encabezó un acto sindical

Fue el Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata que le había fijado a Medina la «prohibición de desplegar cualquier actividad gremial» como condición para otorgarle la libertad anticipada, aunque sigue procesado.

Acto de Pata Medina en La Plata

En tanto, al acto que encabezó en La Plata, Romero calificó como «una violación a las reglas de conducta» que debe cumplir a «rajatablas bajo la pena de volver a ser encarcelado o prisión domiciliaria», según decidan los magistrados, y consideró que «se debería actuar de oficio».

«Hoy, lunes 23 de agosto, a las 18 desde la Agrupación Política 22 de Enero y en unidad con el frente de Agrupaciones Unidas, vamos a hacer una asamblea donde sellaremos de una vez por todas el destino de los miles de trabajadores y trabajadoras. Hoy no es un día más, hoy es un día que va a quedar grabado en cada uno de nuestros corazones», convocaba Pata Medina en sus redes sociales.

NOE RUIZ, LA ÚNICA MUJER EN LA CONDUCCIÓN DE LA CGT, CELEBRÓ QUE LA CENTRAL VAYA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

El abogado del sindicalista César Albarracín defendió a su cliente y aseguró que «está excarcelado desde febrero de este año y siempre cumplió todas las medidas y limitaciones que le impuso el tribunal» y que «no se ha presentado a ningún cargo» en la UOCRA.

«Fuera de eso, no tiene otra restricción, salvo salir del país. Como cualquier ciudadano, puede realizar una manifestación, un acto político o expresarse, como lo hizo ayer, porque no está ni podría estar prohibido de ninguna manera», completó el letrado.

Temas relacionados /