Pasteleros y SUTEP se movilizan por la continuidad laboral de 500 trabajadores del Parque de la Costa

11. 01. 2021

Será a partir de las 9 de la mañana en las puertas del holding Sociedad Comercial del Plata, ubicado en calle Lumina Thames – Torre B, Colectora Panamericana 1804.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros se movilizará este martes 12 para exigir el resguardo de 500 puestos de trabajo en el Parque de la Costa, ante la falta de respuestas del sector empresario.

Los pasteleros concentrarán a partir de las 9 de la mañana en las puertas del holding Sociedad Comercial del Plata, ubicado en calle Lumina Thames – Torre B, Colectora Panamericana 1804.

Lo harán en compañía de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), la otra organización involucrada en el conflicto en el mayor complejo recreativo del país ubicado en Tigre.

La acción gremial fue resuelta en asamblea de delegados y trabajadores del Parque ante la dilación y falta de respuestas de los empresarios a una problemática que afecta a 500 familias.

«Los trabajadores apostamos al diálogo en todo momento y, si bien hemos dado pasos importantes, falta la concreción de las acciones que lleven tranquilidad a nuestros afiliados, por eso decidimos dar continuidad al plan de lucha y mantener el estado de alerta y movilización», señaló Raúl López, miembro de la organización sindical y quien lleva adelante las negociaciones.

El conflicto surgió en noviembre pasado con el “atroz” recorte unilateral de salarios que “empuja a los trabajadores a una situación de emergencia total” y el anuncio de cierre por parte de las autoridades de la firma.

La situación derivó en la intervención del gobierno y la implementación de una ley de salvataje en la Legislatura bonaerense con aval de todos los arcos políticos.

La ley contempla otorgar beneficios fiscales con el fin de reactivar la actividad del Parque. Asimismo, se pretende garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la regularidad de los pagos salariales y el normal funcionamiento.