martes 13 de abril de 2021

Parque de la Costa: aprobaron ley de salvataje para preservar los 500 puestos de trabajo

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto que garantiza la continuidad del centro de atracciones en Tigre, que fue perjudicado por la pandemia y la crisis económica. La iniciativa contó con el apoyo del oficialismo y la oposición.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de ley que tiene como objetivo preservar 500 fuentes de trabajo que se perderían si el Parque de la Costa cierra sus puertas.

El proyecto fue impulsado por la diputada massista Luciana Padulo, quien destacó que el trabajo de la iniciativa contó con «un gran aporte del equipo del gobernador Axel Kicillof«, que fue encabezado por el ministro de Producción, Augusto Costa. Además, contó con el apoyo de la bancada de Juntos por el Cambio, a través del trabajo de Alex Campbell.

La norma busca la promoción y desarrollo del Parque de la Costa y la protección de 500 fuentes laborales que dependen de la continuidad del parque. Además, la ley otorgará beneficios fiscales con el fin de facilitar la puesta en marcha del Parque, garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la continuidad del pago de salarios, y su normal funcionamiento.

El proyecto contempla la creación de una Comisión Bicameral –compuesta por legisladores y legisladoras- encargada de verificar el cumplimiento de las pautas establecidas, que elevará un informe anual que será entregado al Kicillof.

Por otra parte, Padulo subrayó que la iniciativa apunta a «garantizar un desarrollo que tenga que ver con programas educativos y deportivos, fomentando no lo sólo lo recreativo, sino un montón de otras cuestiones que tienen que ver con el buen desarrollo de los y las bonaerenses».

Finalmente, Padulo auguró su pronta aprobación en el Senado bonaerense para que se convierta en Ley y poder ser reglamentada en las próximas semanas, y reiteró la buena voluntad y trabajo del Ministerio de Producción junto a Augusto Costa, y el legislador Alex Campbell por su desempeño parlamentario que posibilitó que salga por unanimidad.

La legisladora recibió la felicitación del propio Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y exintendente de Tigre, que monitoreó el avance de la ley.

Cabe recordar que el centro de atracciones ubicado en Tigre, sobre el Río Luján, quedó en jaque por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la crisis económica y la decisión del propietario del 50% del terreno de no renovar el contrato de uso del mismo.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *