Paro virtual de casi un centenar de trabajadores contra call center de Mar del Plata que incumple la Ley de Teletrabajo

15. 03. 2021

Se trata de la firma Aegis, acusada de “atacar virulentamente a sus trabajadores». Así lo definió el secretario gremial de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Darío Zunda respecto a la empresa, que presenta varias irregularidades para con sus empleados. Además exigen la reincorporación de un despido sin causa.

Trabajadores de un call center de Mar del Plata iniciaron este lunes un paro virtual en reclamo de la reincorporación de una empleada despedida y la devolución de gastos que afrontaron los propios trabajadores que se desempeñan de manera remota.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) apuntaron contra la firma Aegis por el despido de una empleada, que según indicaron, fue cesanteada sin causa. Además, también denunciaron un sistema de «amenazas permanentes de despido».

«Venimos denunciando una serie de irregularidades desde el inicio de la pandemia. Hay una cantidad de cuestiones no resueltas en favor de la gente. Esta empresa siempre ha sido muy cuestionada por los desmanejos, por maltrato y persecución permanente», manifestó Darío Zunda, secretario gremial del SECZA.

Al reclamo por la reincorporación de la compañera despedida, desde el sindicato también exigen que se «reconozca» el trabajo que llevan adelante los empleados de forma remota en medio de la pandemia de coronavirus. «Cualquier problema lo terminan pagando los trabajadores, cosa que es inaceptable», recriminaron.

“La firma no reconoce los derechos del trabajo en la modalidad ‘homeofice’ y han pasado situaciones que vulneran los derechos de los trabajadores”, ampliaron desde el SECZA.

Una empresa fuera de la ley

En ese sentido, el gremio mercantil exige que se respete la Ley de Teletrabajo, pero la empresa sigue en una posición de negación y “los empleados están poniendo de su bolsillo para poder trabajar”, agregaron.

“Esta situación va ser denunciada en los diferentes ministerios y además hoy empiezan los quites de colaboraciones que esto consiste en desconectarse en ciertos horarios y la realización de diferentes asambleas”, advirtieron.

Además, piden el cese de las amenazas de despidos las cuales son permanentes si no firman las sanciones.

Las medidas que se vienen

En este marco, los más de 90 trabajadores del call center iniciaron un «paro virtual» mediante el cual permanecerán desconectados de sus obligaciones laborales como forma de protesta.

«De no revertirse la situación, las medidas se van a incrementar en la semana para llegar al viernes a un paro virtual masivo», prometió Zunda.

«Esta empresa ataca virulentamente a sus trabajadores y tiene un sistema de extorsión implementado que es inaceptable», cerró el secretario gremial.

Temas relacionados / / /