20 de Enero
de 2022
Actualidad.

Paro de docentes universitarios en reclamo de un aumento salarial con alto acatamiento

27. 04. 2016

La Federación de Docentes de las Universidades, organización gremial conducida por Daniel Ricci, lleva adelante un cese total de actividades en todas universidades nacionales. El próximo viernes realizarán una nueva medida de fuerza y participarán de la marcha convocada por la CGT.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) lleva adelante el día de hoy un paro total de actividades, con alto acatamiento en todas las universidades nacionales. El próximo viernes 29 de abril la Federación realizará un nuevo paro y participará de la marcha convocada por la CGT.

La FEDUN ratificó en el día de ayer su plan de lucha, luego de recibir una propuesta de aumento salarial del 15% en el mes de mayo y un 15 % en diciembre, por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

La Federación rechazó dicha oferta por considerarla insuficiente, ya que no contempla la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de todos los docentes universitarios, producto de “los tarifazos” en los servicios públicos, la inflación y la devaluación de los últimos meses.

Mirá el video de Daniel Ricci, secretario general de FEDUN, explicando los alcances del paro y los pasos a seguir.

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales