28 de Marzo

Paritarias municipales bonaerenses: marcha para exigir la plena aplicación de la ley

05. 08. 2016

Trabajadores nucleados en FeSiMuBo se manifestarán el jueves 18. Afirman que la nueva suspensión de Vidal «viola el espíritu” de la norma. Presentación ante la Corte Suprema.

En rechazo a la nueva prórroga, esta vez por 90 días hábiles, que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso el mes pasado para el pleno cumplimiento de la ley 14.656 de paritarias municipales, alrededor de 400 congresales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) acordaron convocar a una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el centro porteño para el jueves 18 de agosto al mediodía, al afirmar que «viola el espíritu con el que fue creada dicha ley» el decreto de la mandataria que aplaza la puesta en vigencia del régimen supletorio (sección tercera) que contempla la antigüedad, las licencias y los pases a planta permanente, entre otros puntos.

“Se espera una multitud de trabajadores municipales de los 135 distritos que tiene la provincia”, vaticinó la entidad gremial en un comunicado donde se detalló que, antes de llevar el pedido al centro porteño, los municipales presentarán una declaración de inconstitucionalidad en la Corte Suprema provincial y una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia.

Además de reclamar por la plena aplicación de la ley paritaria, el Congreso de FeSiMuBo alertó sobre los aumentos en las tarifas de servicios y la inflación en general, que vienen erosionando como nunca antes los salarios de los empleados municipales.

Según dijeron, en lo que va del año, los trabajadores de los diferentes municipios perdieron un 52% de su poder de compra real debido a la escalada inflacionaria. Una problemática que se agudiza en muchos municipios por la demora de sus intendentes en conformar una mesa de negociación que permita recomponer los salarios.

Temas relacionados / /