domingo 24 de enero de 2021

Paritarias: el gobierno bonaerense convocó a los trabajadores de la salud

La administración de Axel Kicillof convocó a paritarias a los trabajadores de la salud en medio de reclamos salariales.

El Gobierno bonaerense convocó para esta semana a paritarias a los médicos y profesionales de la salud en medio de fuertes reclamos realizados por Cicop. De esta manera, el punto principal a discutir es un aumento de salarios para los trabajadores.

El Poder Ejecutivo citó a los trabajadores de la salud para este jueves a las 15 con el objetivo de retomar las negociaciones salariales y de mejoras en las condiciones laborales. La convocatoria se da en un marco de protestas por parte del gremio en el que se llevó a cabo un paro semanas atrás. Mientras, la Provincia anunció que otorgará licencias extraordinarias al personal.

Desde Cicop, manifestaron que «luego de casi dos meses del único encuentro paritario de la etapa, con jornadas de lucha, caravanas y paro de actividades, nuestro sindicato logró la convocatoria formal para discutir con las autoridades salarios y condiciones laborales».

«El intercambio debiera encaminar los numerosos reclamos que tenemos los profesionales de la Salud, en un año signado por una pandemia que ha afectado de un modo significativo a los integrantes de los Equipos de Salud y a la población en su conjunto», expresaron.

Asimismo, desde Cicop señalaron que «llegamos a las últimas semanas del año sin haber podido avanzar en la resolución de la mayoría de los problemas que conforman nuestro pliego de demandas».

«El ítem principal de la discusión paritaria es el salarial. No habiendo llegado a un acuerdo en el mes de octubre, el Gobierno decidió otorgarnos unilateralmente el aumento al básico definido en la paritaria general. Esa suma es aún más baja que la rechazada por nuestro sindicato, sometiéndonos a un incremento que está lejos de lo que necesitamos», añadieron.

Además, adelantaron que «se decidió que las asambleas, con la oferta que formule el Gobierno, sesionen el día viernes 11, con la perspectiva de mandatar a l0s congresales para el sábado 12. Allí, valoraremos la propuesta oficial, siendo nuestro máximo órgano de conducción el que colectivamente y a partir de los debates en las seccionales defina los pasos a seguir».

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que otorgarán licencias extraordinarias denominadas «descanso Excepcional Covid 19 de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias».

También podría interesarte

Paritaria de Empleados de Comercio: la cifra que pide Cavalieri para recuperar lo perdido en 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios busca activar la cláusula de revisión …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *