viernes 14 de mayo de 2021
Pasteleros aumento salarial

Paritarias de pasteleros: el gremio adicionó un 10,86% y llevó la suba anual a 41,9%

El gremio que conduce Luis Hlebowicz activó la cláusula de revisión. El acuerdo alcanza a los trabajadores de la rama Alfajores y Postres. En mayo arranca la nueva paritaria.

El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires acordó un incremento salarial del 10,86% en la Rama Alfajores y llevó el acumulado anual 41,9%.

El aumento se hará efectivo en abril de 2021 e impactará en los salarios básicos de los trabajadores de todas las categorías del CCT 739/16.

El gremio que conduce Luis Hlebowicz destacó el acuerdo alcanzado «en plena pandemia y en un contexto económico de crisis» y resaltó que las subas anuales se aplicaron «al ritmo de los índices oficiales de inflación para evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras».

«Será esa la guía de nuestro sindicato a la hora de discutir los salarios. En un panorama difícil para la industria en particular y el país en general, será nuestro propósito avanzar en acuerdos que recompongan los sueldos en base a la inflación», explicó el sindicato al referirse a la continuidad de las paritarias para el resto de las ramas del sector.

En mayo próximo, Pasteleros comenzará a discutir la paritaria 2021-2022 de la Rama Alfajores, mientras mantiene abierto el diálogo con el resto de las cámaras empresarias del sector para reactualizar los salarios de toda la actividad.

También podría interesarte

Inicia la gestión de Daniel López en la Superintendencia de Salud: “vamos a seguir haciendo el mismo camino”

El flamante funcionario tuvo su primera reunión con el gabinete de salud, y destacó la …