viernes 16 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / Paritarias cero: trabajadores de Clarín toman medidas de fuerza

Paritarias cero: trabajadores de Clarín toman medidas de fuerza

La comisión interna del diario confirmó que comenzará desde mañana un plan lucha debido a que la empresa se niega a renogociar salarios. La primera decisión fue sacarle las firmas a las notas.

Los periodistas del diario Clarín anunciaron un plan de lucha que comenzará con el retiro de las firmas en la edición del próximo viernes, debido a que la empresa se niega a una negociación colectiva de sueldos.

A través de un comunicado, la redacción del matutino del Grupo Clarín denunció que “la gerencia de Capital Humano de Clarín/AGEA” se niega a renegociar los sueldos “en un contexto de grave escalada inflacionaria que golpea nuestros bolsillos con una proyección inflacionaria de un 50% para 2018”.

En la misma línea, resaltaron que el avance de los costos de vida “implica una depreciación salarial de un 32%”. Y detallaron: “Las medidas de reclamo, con el objetivo de lograr una mesa salarial, se implementarán periódicamente de forma increciente y serán informadas por los canales comunicacionales de la Comisión Interna del SIPREBA”.

También podría interesarte

La crisis sigue destruyendo puestos de trabajo: denuncian despidos en la histórica fábrica Siam

La emblemática marca de heladeras despidió a 20 empleados de su planta de Avellaneda, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *