miércoles 27 de marzo de 2019
Inicio / Actualidad / Paritarias cero: trabajadores de Clarín toman medidas de fuerza

Paritarias cero: trabajadores de Clarín toman medidas de fuerza

La comisión interna del diario confirmó que comenzará desde mañana un plan lucha debido a que la empresa se niega a renogociar salarios. La primera decisión fue sacarle las firmas a las notas.

Los periodistas del diario Clarín anunciaron un plan de lucha que comenzará con el retiro de las firmas en la edición del próximo viernes, debido a que la empresa se niega a una negociación colectiva de sueldos.

A través de un comunicado, la redacción del matutino del Grupo Clarín denunció que “la gerencia de Capital Humano de Clarín/AGEA” se niega a renegociar los sueldos “en un contexto de grave escalada inflacionaria que golpea nuestros bolsillos con una proyección inflacionaria de un 50% para 2018”.

En la misma línea, resaltaron que el avance de los costos de vida “implica una depreciación salarial de un 32%”. Y detallaron: “Las medidas de reclamo, con el objetivo de lograr una mesa salarial, se implementarán periódicamente de forma increciente y serán informadas por los canales comunicacionales de la Comisión Interna del SIPREBA”.

También podría interesarte

El gremio de los docentes privados denunció una “fuerte ola” de despidos en escuelas

SADOP asegura que es consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país, y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *