La comisión interna del diario confirmó que comenzará desde mañana un plan lucha debido a que la empresa se niega a renogociar salarios. La primera decisión fue sacarle las firmas a las notas.
Los periodistas del diario Clarín anunciaron un plan de lucha que comenzará con el retiro de las firmas en la edición del próximo viernes, debido a que la empresa se niega a una negociación colectiva de sueldos.
A través de un comunicado, la redacción del matutino del Grupo Clarín denunció que «la gerencia de Capital Humano de Clarín/AGEA» se niega a renegociar los sueldos «en un contexto de grave escalada inflacionaria que golpea nuestros bolsillos con una proyección inflacionaria de un 50% para 2018».
En la misma línea, resaltaron que el avance de los costos de vida «implica una depreciación salarial de un 32%». Y detallaron: «Las medidas de reclamo, con el objetivo de lograr una mesa salarial, se implementarán periódicamente de forma increciente y serán informadas por los canales comunicacionales de la Comisión Interna del SIPREBA».
Hacé tu comentario