21 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Paritarias 2018: Vidal ofertará a los estatales un aumento salarial solo del 10%

13. 10. 2017

La propuesta se hará pública después de las elecciones. La propuesta alcanza 600 mil empleados públicos, docentes, médicos, integrantes del Poder Judicial y policías.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofertará a los estatales un aumento del 10% para 2018. La negociación paritaria que comenzará en noviembre busca fijar una paritaria de referencia para todo el ámbito nacional. La oferta del 10% alcanza 600 mil empleados públicos, docentes, médicos, integrantes del Poder Judicial y policías.

Según consignó Clarín, la cifra del 10% “se maneja en reserva, con excesiva sensibilidad y no se hará público hasta que comiencen formalmente las negociaciones”. La estimación de la inflación para el próximo año, según el Presupuesto que envió el Ejecutivo nacional al Congreso, prevé un aumento de precios de entre el 8 y el 12 por ciento.

En diciembre de 2016, el gobierno de Vidal cerró un acuerdo paritario del 18% en tres tramos con estatales con el gremio UPCN, que conduce Carlos Quintana. En lo que va de 2017, la inflación acumulada estimada por el IPC Congreso llegó 17,5 por ciento.

“No hay día exacto, pero Vidal hará una convocatoria para los primeros días de noviembre. ‘Hasta que pasen las elecciones, ni una palabra’, es el mensaje que le bajaron a ministros y asesores que transitan por los pasillos del Coloquio” de IDEA en Mar del Plata, afirmó Santiago Fioriti en Clarín.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales