21 de Julio
de 2024
Actualidad.

Paritaria récord para un distrito clave del Conurbano: 70% semestral y suma fija de $20.000

24. 04. 2023

El intendente Fernando Espinoza cerró un acuerdo muy importante para los trabajadores de La Matanza, que además incluye revisión en agosto.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, logró cerrar una paritaria récord para los trabajadores municipales de uno de los distritos más importantes del Conurbano bonaerense. El acuerdo firmado es por un aumento del 70% a partir de marzo, y por seis meses.

Además, se fijó el pago de una suma fija de $20.000 para la totalidad de la planta de la comuna. 

Por otra parte, y como ya es habitual en todas las negociaciones salariales tomando en cuenta la disparada del dólar y del índice inflacionario, se estableció el compromiso de volver a sentarse en agosto para evaluar la evolución de los precios. 

Luego del entendimiento cerrado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Espinoza destacó que «el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires». 

Una paritaria récord para un mejor ambiente laboral

Sin embargo, y a pesar de eso, el intendente valoró que «a través de un gran esfuerzo por parte del Gobierno local se alcanzó este acuerdo entre la intendencia y el sindicato».

Además, remarcó que la medida no sólo pretende actualizar los ingresos frente a la inflación, sino que también apunta a crear un ambiente laboral «justo y equitativo», reconociendo el trabajo de todos los empleados municipales.

Espinoza dijo que el sueldo de los municipales "es una preocupación de primer orden".
Espinoza dijo que el sueldo de los municipales «es una preocupación de primer orden».

«Son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a toda la comunidad», apuntó.

En ese sentido, Espinoza añadió que «para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden. Su dignidad es una política de Estado». 

OBRA SOCIAL DE LA UATRE: LA AUDITORÍA REVELÓ UNA «ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA» DE ANSALONI

Por eso aprovechó para «agradecer desde lo más profundo de mi alma, a todas y todos los trabajadores municipales, el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión».

Con cerca de dos millones de habitantes, La Matanza es un territorio clave para el peronismo bonaerense y el intento de retener la Provincia en un año electoral marcado por un contexto adverso. 

El último acuerdo de febrero

Espinoza fue intendente del distrito entre 2005 y 2015. Luego volvió a la municipalidad en 2019 y este año buscaría revalidar su cargo en las urnas.

«Seguimos trabajando siempre por más justicia social para todas las familias municipales», aseguró el dirigente.

Hay que recordar que a mediados de febrero el municipio había acordado con el STMLM una recomposición del 6% retroactivo al mes de enero y otro 6% que impactó en febrero. 

OFERTA DE EMPLEO: EL BANCO CENTRAL ABRIÓ UNA BÚSQUEDA PARA JÓVENES PROFESIONALES

En ese momento desde el gremio oficial destacaron que en el período paritario anual 2022 (de marzo a marzo) se alcanzó «un 95 por ciento» de incremento. 

«Arrancamos con un 45 por ciento de aumento en marzo que después reforzamos en una paritaria que logramos en septiembre. Ahora hicimos otra paritaria y, con estas dos cuotas de seis, cerramos  el año con el 95 por ciento», precisó entonces el secretario general Daniel Troncoso.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales