Paritaria de petroleros: acordaron un aumento del 31,2% para los trabajadores de la rama Yacimientos y dos bonos de $ 30 mil cada uno

10. 10. 2020

Se cobrará en tres tramos: 16,2% en septiembre, 10% en marzo y 5% en abril. En tanto que las sumas fijas, se abonarán en noviembre y febrero.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) cerró anoche un acuerdo con las empresas del sector, por un aumento para los trabajadores de la rama Yacimientos,  de 31,2% en tres tramos: 16,2% en septiembre, 10% en marzo y 5% en abril, más dos bonos de $ 30.000 cada uno, que se cobrarán en noviembre y febrero.

La primera parte de la suba corresponde a la negociación paritaria de finales de 2019. También serán no remunerativas las dos sumas fijas que se pagarán.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo y estuvo presente el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Además, se estableció cómo serán las negociaciones paritarias de la temporada que viene, que tendrán lugar de junio de 2021 a mayo de 2022.