07 de Septiembre

Paritaria estatal nacional: Acordaron adelantar cuotas y sumar 5 puntos para llevar el aumento a un 40%

19. 08. 2021

En la reapertura de la discusión salarial, se llegó a un acuerdo con los sindicatos de UPCN y ATE. Incluye revisión en enero.

Los sindicatos de estatales nacionales de UPCN y ATE selllaron con el Gobierno el nuevo acuerdo salarial del sector en el marco de la reapertura de la paritaria, y se definió el adelantamiento de las cuotas ya previstas, a lo cual se sumará un incremento adicional de 5 puntos, que llevará la cifra al 40%.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que se asegura «un piso salarial del 40 por ciento de aumento hasta enero de 2022 para un total de 125 mil trabajadores dentro de la Administración Pública Nacional bajo el Convenio Colectivo General de Trabajo, Decreto 214/06″, sostuvo UPCN

El acuerdo estableció «adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero por el mismo monto y en el mismo orden para agosto, septiembre y octubre (de esta manera el aumento queda distribuido en 9% en agosto, 11% en septiembre y 5% en octubre)», detalló el Ministerio de Trabajo en un comunicado. Además, habrá «una cuota adicional del 5% y una instancia de revisión para enero de 2022».

Reapertura

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y Rodríguez acordaron el 6 de julio pasado el adelantamiento para el 19 de agosto de la revisión del acuerdo paritario para el personal de la actividad.

El convenio se rubricó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Secretaria de Gestión y Empleo
Público, Ana Castellani, y los representantes de ambos sindicatos: Felipe Carrillo por UPCN y Hugo Godoy por ATE.

UPCN Y EL GOBIERNO CONFIRMARON LA REAPERTURA DE LA PARITARIA ESTATAL: CUANDO SERÁ

En mayo pasado, la paritaria había definido un incremento para la APN del convenio colectivo 214 del 35% con una
distribución en cuotas que llegaba hasta febrero (10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre y 6% en enero, y 5% en febrero).

«La herramienta del diálogo social es el mejor de los mecanismos para actualizar y mejorar los salarios en el marco
del acuerdo paritario. El principal objetivo de nuestro gobierno es mejorar el poder adquisitivo del salario y, además,
abordar otros temas que van más allá del mero acuerdo salarial», sostuvo el ministro Moroni tras la firma.

Temas relacionados / /