07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Paritaria docente: “Macri no se puede dar el lujo de que haya conflicto en la Provincia”

10. 02. 2016

Así lo advirtió el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, y aseguró que “el Gobierno puede ofrecer un aumento mejor». El viernes se retoman las paritarias en la Provincia.

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, remarcó que en la reunión de este viernes con el Ejecutivo bonaerense sostendrá el reclamo de 12.000 pesos de salario básico.

“Es lo que creemos que corresponde. Estamos muy retrasados, así que sería un resarcimiento histórico”, sostuvo el gremialista y afirmó: “Sabemos que este Gobierno lo puede hacer, porque puede aunar esfuerzos entre Nación y Provincia, cosa que no sucedía antes. Desde ese lugar, tranquilamente se puede hablar de otro salario para mejorar las condiciones de los docentes”.

“Creo que si el presidente (Mauricio Macri) está interesado y monitoreando la provincia de Buenos Aires, no se puede dar el lujo de que haya conflicto acá”, advirtió.

Díaz cuestionó que “acá se habla mucho de calidad educativa, pero no de calidad de vida de los docentes”. “¿Y quién va a dar clases si no tiene garantizada la calidad de vida?”, se preguntó.

El pedido, además, es que “si no se puede hacer en este momento, que sea progresivamente, pero en una perspectiva de una mejora salarial que implique en serio una mejora que es necesaria para vivir”.

Diálogo con los demás gremios. El titular de UDOCBA comentó también que estuvieron “hablando” con los otros sindicatos docentes para “unificar reclamos”.

Teniendo en cuenta que desde el Frente Gremial Docente, integrado por ATE y Suteba, subieron su reclamo a un básico de 10.000 pesos, acercándose más a lo que pide UDOCBA, Díaz mencionó que “en la medida que se vayan achicando las diferencias de esos reclamos, se van a poder unificar otras ideas”.

Sobre la viabilidad o no de iniciar las clases en fecha (29 de febrero), Díaz remarcó que “las medidas de fuerza son el efecto de una causa, que es la desatención de un gobierno en el área de Educación”. No obstante, pidió “no poner el carro adelante del caballo” y esperar “a ver si se modifica la situación”.

Fuente: InfoRegión

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales