sábado 31 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / Paritaria docente: los gremios mayoritarios aceptaron la oferta de Kicillof y se cerró la negociación

Paritaria docente: los gremios mayoritarios aceptaron la oferta de Kicillof y se cerró la negociación

Suteba, FEB y Udocba le dieron el «sí» a la propuesta del Ejecutivo bonaerense. Incluye un aumento de 6,5% para septiembre y 8,6 por ciento en diciembre. Así, la suba anual totalizaría un 33%. Con la actualización ofertada, el sueldo inicial de maestro grado pasaría a ser de $33 mil en septiembre y de $36.000 en diciembre.

Tres de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aprobaron, a través de reuniones y plenarios de delegados, la propuesta de incremento salarial que les hizo el gobierno provincial.

Un plenario de secretarios generales de Suteba decidió aceptar la oferta de recomposición salarial realizada ayer por el gobierno de Axel Kicillof, en una reunión virtual mantenida esta tarde.

Lo mismo ocurrió con otros dos sindicatos mayoritarios dentro del Frente, como son la FEB y Udocba, para un incremento ofrecido en el marco de la mesa técnica salarial de la paritaria, que se realizó el viernes.

Fuentes cercanas a las organizaciones gremiales de los maestros confirmaron que el próximo martes, el Frente entregaría al Ejecutivo la respuesta oficial y conjunta al ofrecimiento de mejora en los sueldos, que alcanzaría también a los jubilados del sector.

La propuesta para la recomposición salarial a los docentes fue un incremento de 6,5 % para septiembre y de 8,6% para diciembre, que se sumará al 16,6 por ciento que los docentes percibieron en el primer semestre.

Con la actualización ofertada, el sueldo de maestro grado pasaría a ser de $33 mil en septiembre y de $36.000 en diciembre.

Además otorgarán aumentos diferenciados y un incremento, en cuatro tramos del 30% en las asignaciones familiares.

En tanto, el salario de un maestro con 12 años o más cobrará $41.082 y con más de 24 años $48.854. Un preceptor o preceptora que recién ingresa y/o tiene un año de antigüedad percibirá $31.193; de poseer 12 años de antigüedad cobrará $35.542 y con 24 años o más el sueldo quedará en $42.572.

Un profesor o profesora que tome hasta 20 módulos percibirá $51.553, de poseer 12 años o más de antigüedad cobrará $61.514 y más de 24 años $75.645. El salario de un director o directora con más de 24 años de antigüedad ascenderá a los $80.988. Las cifras mencionadas corresponden al salario de diciembre de 2020.

De esta manera, la suba anual acumulada alcanzaría un 33% para todas las categorías.

También podría interesarte

Docentes universitarios: la FEDUN firmó un aumento de 7% acumulativo para octubre, y se llega así a un incremento 24% en lo que va del año

Además, habrá revisiones en diciembre y febrero. El aumento equipara la inflación, que de enero …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *