25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Paritaria docente: gremios exigirán aumentos del 40%

27. 01. 2016

Los dirigentes Roberto Baradel y Sonia Alesso sostuvieron que no aceptarán la propuesta del ministro de Educación del 25% como tope de incremento.

Los gremios docentes le exigirán este miércoles al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, un piso para las paritarias de entre el 35 y el 40%. La diferencia es muy amplia respecto de la cifra que propuso el funcionario, en torno al 20 y el 25% de inflación proyectada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

«Este parámetro es insuficiente e irrisorio. Está lejos de los números que manejamos en función de la devaluación y el aumento de la canasta de alimentos y de los servicios. El número tiene que estar entre el 35% y el 40%», indicó  la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso.

En esa misma línea se manifestó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel. «No vamos a aceptar el piso que quiere imponer el ministro de Economía, y que ratificó Bullrich, de un 20 por ciento de aumento que implica perder poder adquisitivo del salario», señaló el dirigente gremial a este portal.

Pese a que el encuentro girará principalmente en torno a la cuestión salarial, tanto Alesso como Baradel le plantearán a Bullrich su intención de que se sancione una nueva Ley de Financiamiento Educativo que lleve la inversión en educación del 6% al 10% del PBI. Además compartirán su interés en establecer metas educativas como garantizar la obligatoriedad de la escuela secundaria en todo el país, invertir para extender la jornada extendida y/o completa y tender al fortalecimiento de una segunda lengua en todo el país.

Por último, exigirán la continuidad del plan de actualización y formación docente y de políticas socio educativas como las orquestas infantiles, las radios comunitarias, los Centros de Actividades Juveniles.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales