martes 26 de enero de 2021

Paritaria de Empleados de Comercio: Cavalieri inició las negociaciones con las cámaras empresarias para recomponer el salario

“Los trabajadores fueron sin duda quienes más sufrieron el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria», señaló el líder de los mercantiles a través de un comunicado.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, y las cámaras empresarias de la actividad iniciaron hoy de manera formal las negociaciones paritarias para recomponer el salario de los mercantiles.

Un documento de prensa firmado por Cavalieri señaló hoy que la negociación fue iniciada a fin de «amortiguar el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas».

El dirigente, quien también lidera la organización gremial porteña del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), explicó que la Federación comenzó las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) para el personal del convenio colectivo 130/75.

«El compromiso es recomponer el salario de la totalidad de los mercantiles, por lo que comenzó formalmente el diálogo tripartito. Los trabajadores fueron sin duda quienes más sufrieron el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria», enfatizó.

Cavalieri destacó «el rol asumido por los mercantiles en el inicio y durante el desarrollo de la pandemia de coronavirus», por lo que las partes restablecieron las conversaciones salariales, como había sido convenido en el acuerdo firmado en septiembre último.

También podría interesarte

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización para todo 2021, pero con tope

La imposibilidad de cesantear seguirá hasta fin de abril. El pago extra para despedir seguirá …