viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Gestión / Paritaria de docentes universitarios: luego del pedido de la FEDUN, la SPU citó a los gremios a una nueva reunión

Será el próximo jueves. Desde la organización sindical, conducida por Daniel Ricci, además reiteraron el pedido de un 7% de incremento salarial para el mes de octubre y un 5% para el mes de diciembre.

Dado el tiempo transcurrido desde la última reunión paritaria, desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se envió un pedido formal a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para que se continúe de manera urgente con las negociaciones. Desde el Ministerio de Educación respondieron a la misiva con un llamado a reunión para el próximo jueves 22 de octubre.

Además, desde la FEDUN reiteraron el pedido de un 7% de incremento salarial para el mes de octubre y un 5% para el mes de diciembre.

La propuesta de la Federación surgió de lo trabajado en el último plenario de secretarios generales, en donde se acordó buscar lograr un incremento que, sumado al del 16,6 % de aumento conseguido para el periodo de marzo a julio, iguale la inflación proyectada para el 2020, y que no se deteriore el poder adquisitivo del salario.

También podría interesarte

ATP: el Gobierno establece condiciones para acceder a ayuda estatal para el pago de salarios de noviembre

Los empleadores que accedan al Repro II para los salarios devengados en noviembre de 2020, …