29 de Marzo

Para Yasky, la división de la CTA Autónoma es «una sinrazón absoluta»

07. 01. 2017

«Hoy tendrían que estar más unidos que nunca porque esa disputa se da en un gremio que es ATE, donde los compañeros están luchando por los despidos en el Ministerio de Educación», dijo el líder de la CTA de los Trabajadores.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó la idea de «armar centrales como si fueran un kiosquito», al referirse a la deserción del secretario adjunto Ricardo Peydró de la central que conduce el dirigente de los estatales.

«Hoy tendrían que estar más unidos que nunca porque esa disputa se da en un gremio que es ATE, donde los compañeros están luchando por los despidos en el Ministerio de Educación», reflexionó el dirigente gremial en declaraciones a radio Delta.

Para Hugo Yasky, «no basta con alquilar un local, conseguir dos garantes y decir que tenés una nueva central», al referirse al nuevo espacio denominado CTA-Perón que conduce Peydró y se mostró a favor de «dirimir con el voto de los afiliados y no con el capricho de un par de dirigentes».

«Creo en la democracia sindical y en el voto de los trabajadores para definir cuándo empieza o termina el ciclo de un dirigente», aseguró frente a la polémica desatada en las filas de la CTA que conduce Micheli.

En la semana se conoció la noticia de la deserción del secretario adjunto de esa central, Ricardo Peydró, quien resolvió alinearse con el titular de ATE nacional Hugo «Cachorro» Godoy, para constituir un nuevo espacio sindical: la CTA-Perón que cuenta en sus filas con la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y los Agentes de Propaganda Médica que encabeza Peydró.

En rigor, la división política en esta central sindical existe desde septiembre de 2015, cuando el sector de Pablo Micheli cayó en las elecciones de la filial Capital de ATE, frente a Daniel Catalano, que reporta en la CTA de los Trabajadores, del kirchnerista Hugo Yasky.

En cuanto a su postura con relación a la reelección indefinida de los dirigentes políticos y sindicales, Yasky respondió que «depende de los dirigentes y de su compromiso» y destacó «el sacrificio y la lucha de Ongaro (Raymundo), Tosco (Agustín), o Germán Abdala» al distinguirlos de los dirigentes «que se atornillan a un sillón, obturan los canales de la democracia y se la pasan a los besos de lengua con las patronales y el gobierno».

Temas relacionados / / /