Para Schmid, el apoyo de Plaini a Cristina es el «móvil político» detrás de intervención del Sindicato de Canillitas

04. 07. 2017

El triunviro de la CGT además advirtió que habrá «movilización o paro contra todo lo que está sucediendo».

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid consideró hoy que el «móvil político» detrás de la intervención del Sindicato de Canillitas es «el apoyo» de su titular, Omar Plaini, «a la lista de Unidad Ciudadana», al tiempo que advirtió que habrá «movilización o paro contra todo lo que está sucediendo».

«Hay un móvil político detrás de la intervención del Sindicato de Canillitas. Esto es por la personalidad y por el apoyo a la lista Unidad Ciudadana de Plaini», sostuvo el referente sindical. Ante la decisión del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi de intervenir el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) por presuntas irregularidades en las elecciones de autoridades de 2013, el integrante de la cúpula de la central obrera anticipó que van a «declarar la protesta contra todo lo que está sucediendo, puede ser movilización o un paro».

«La medida de fuerza tiene que ser inmediata», reclamó Schmid en diálogo con Radio 10.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se quejó de que hay «cuatro gremios intervenidos en la gestión de Cambiemos» y precisó que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) «lleva un año y medio intervenido».

En ese sentido, señaló que «no se puede hablar de un sistema democrático cuando hay un sindicato intervenido durante un año y medio».

«Si el sindicato está intervenido es por solicitud de la patronal. Somos la piedra en el zapato del capitalismo por eso no tenemos buena prensa», agregó el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Finalmente, Schmid manifestó que «a todos los que se pusieron en contra del capital han intentado callarles la boca» y afirmó que «esto es la fachada para limitar el derecho de huelga».