07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Para Piumato, «sería ideal hacer la paritaria en dos etapas»

07. 01. 2016

En declaraciones radiales, el líder del gremio de los judiciales basó su propuesta en que «la inflación va a ser dura los tres primeros meses y después se desaceleraría».

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, sostuvo que «todavía es muy incierto» el porcentaje de aumento salarial que se deberá reclamar para este año, pero advirtió que «lo ideal» sería realizar paritarias «en dos etapas».

«Lo ideal sería un mecanismo de hacerlo en dos etapas para bien de los trabajadores y de todos los argentinos», afirmó el dirigente sindical aliado Hugo Moyano en alusión a las próximas paritarias.

En declaraciones radiales, Piumato basó su propuesta en que «la inflación va a ser dura los tres primeros meses y después se desaceleraría».

«Sabemos la situación que se encontró pero así como ha habido gestos hacia otros sectores perjudicados por el gobierno, los trabajadores también implican un gesto, actuando con responsabilidad y sabiendo que si los trabajadores pierden el salario le hace mal al país, porque detrás de cada trabajador hay un consumidor que hace mover la economía», remarcó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales