07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Para los gremios aeronáuticos la designación de Isela Constantini en Aerolíneas «no es una buena noticia»

02. 12. 2015

«Nos preocupa el plan que tenga (el nuevo gobierno) y que haya muchos ex Lan dando vueltas. Esperemos que estén dispuestos a escuchar», indicó el moyanista Juan Pablo Brey. Su par de APLA, Pablo Biró, teme que se impulse una política de «cielos abiertos».

Los gremios aeronáuticos no recibieron de la mejor forma la confirmación de que la actual titular de General Motors, Isela Costantini, estará al frente de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Mauricio Macri. «A priori no es una buena noticia», aseguró el secretario general del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró.

El sindicalista reprochó la falta de conocimiento de Costantini respecto al sector aeronáutico y manifestó su profundo temor acerca de la posibilidad de que la nueva gestión en AA impulse una política de «cielos abiertos» que, en su opinión, «perjudicará» a la aerolínea de bandera.

En tanto, su par del sindicato de Aeronavegantes, el moyanista Juan Pablo Brey, reconoció la preocupación de los gremios que representan al personal de AA sobre el proyecto a futuro de la compañía y pidió que la nueva gestión apueste al diálogo con los trabajadores. «Nos preocupa el plan que tenga (el nuevo gobierno) y que haya muchos ex Lan dando vueltas. Esperemos que estén dispuestos a escuchar», indicó el dirigente.

Los gremios aeronáuticos nucleados en la FAPA se reunieron ayer para analizar el desembarco de Costantini en Aerolíneas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales