viernes 14 de mayo de 2021

Para el sindicato de lecheros el plan para recuperar Sancor fue un fracaso y advierten que tomarán medidas de acción

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea consideró que la empresa no cumplió su compromiso para mejorar la situación en esa firma ubicada en Sunchales, Santa Fe. Alertaron que los plazos «están agotados» y además que aplicarán medidas de acción directa no sólo en esa firma láctea sino en todo el sector productivo.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) expresó duras críticas respecto de la situación en la empresa Sancor, al considerar que allí el plan de saneamiento de las deudas y la recuperación productiva de la firma puesto en marcha en 2018 “no cumplió con sus objetivos”.

En ese contexto, advirtieron que consideran definir medidas de acción directa en proporción al fracaso empresario para sostener la cooperativa lechera.

Ese plan de lucha, puntualizaron, no se centrará únicamente en la cooperativa denunciada por Atilra sino que abarcará “a toda la actividad del sector”.

En junio del año pasado y ya con la pandemia declarada ese sindicato estimaba que podría incrementarse la dinámica de la recuperación con ayuda estatal luego de la empresa láctea asumiera severas dificultades para su funcionamiento.

Frases muy duras

En este momento, para la dirigencia de Atilra no hay perspectiva de mejoras: “Resulta nefasto que un sector político provincial identificado la considere una fuente de trabajo inviable, exhibiendo una vergonzosa claudicación ética, moral y política, y una ausencia total de compromiso ciudadano. No les interesa el cooperativismo ni el pueblo a quien deben servir”, expresó Atilra en un comunicado en cuanto a la compañía donde se desempeñan cerca de 2.000 trabajadores.

La organización que lidera Héctor Ponce resaltó que, pese a respaldo de los trabajadores, el gremio y su obra social “la crisis no se superó” en esa cooperativa con sede en la localidad de Sunchales, Santa Fe.

Describen en ese marco que el espectro social afectado por dicho fenómeno es amplio en cuanto a la actividad de una amplia región. “La persistente incertidumbre pone en riesgo el ya frágil equilibrio económico y la subsistencia de miles de familias que se encuentran afectadas”, describió Atilra.

Sancor desarrolló el viernes 16 del corriente su asamblea ordinaria ocasión en la que se aprobaron, por unanimidad, los registros contables y la memoria y balance de la actividad desarrolla en 2020.

Sin embargo, Atilra considera que la situación que denuncian tiene agotado los plazos. “El tiempo de las explicaciones y las excusas que no sirven, expiró. Las y los trabajadores y su entidad sindical han soportado estoicamente el peso de la crisis dando un ejemplo social de paciencia, tolerancia y acompañamiento, actitud que también se encuentra agotada ante la falta respuestas”, alertaron.

También podría interesarte

Volvió a fracasar la paritaria de los choferes de colectivos y crecen las críticas a Roberto Fernández

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo volvió a pasar a un cuarto intermedio, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *