18 de Septiembre
de 2024
Fuera de Megáfono.

#PanamáPapers: el “Gordo” Lezcano era titular de cuatro empresas offshore

08. 04. 2016

Sigue el escándalo en el mundo sindical. Ni los muertos se salvan. El ex capo e histórico de Luz y Fuerza, implicado.

Integrante paradigmático de los denominados “Gordos” de la CGT y uno de los dirigentes sindicales más influyentes desde el regreso de la democracia, hace poco más de dos años fallecía el histórico dirigente de Luz y Fuerza, Oscar Adrián Lescano, archirrival de Hugo Moyano.

Conocido por su opulento estilo de vida, fue su ex mujer la que valuó la mega fortuna del sindicalista en 600 millones de dólares, aunque él lo negó siempre.

Ahora, se supo que el “Gordo” Lescano poseía cuatro firmas radicadas en Panamá que él mismo dirigía y tenía como parte del directorio a dos de sus familiares.

La primera de las corporaciones radicadas en Panamá que tiene a Oscar Adrián Lescano como Presidente y director, se creó el 11 de mayo de 2010 y se llama CATANIA CAPITAL CORP. La Sociedad Anónima asentada en tierra offshore, también cuenta en su directorio con Oscar Rubén Lescano y a Ulises Lescano.

Gordo1

La segunda firma fundada por el dirigente sindical, también en 2010 pero el 24 de junio, se denomina ALFRY HOLDINGS CORP. Allí los protagonistas en el directorio son los mismos que en ARAFURA.

Gordo2

Ese mismo año, pero el 9 de diciembre, la producción de Lescano fue intensa. Es que en la misma jornada creó e inscribió CATANIA CAPITAL CORP. y ESPIREA INTERNATIONAL, S.A. otras dos Sociedad Anónimas.

Gordo3 Gordo4

Ambas firmas repiten a los integrantes que tenían las corporaciones anteriores en su directorio y también fueron radicadas en Panamá.

Todas las empresas se mantienen vigentes hasta el día de hoy y se desconoce los negocios y las inversiones que pudieran haber realizado en el transcurso de estos más de 5 años. Lo que queda claro es que la plaza Panamá está en el medio de la polémica porque es uno de los sitios elegidos por milonarios de todo el mundo que la utilizan para ocultar miles de millones de dólares.

“Oscar Lescano fue oficialista en todos los gobiernos y repetilo cuantas veces quieras. Soy peronista, pero fui muy amigo de Alfonsín”, señaló en un reportaje en La Nación. Parece que en lo económico esa estrategia le dejó suculentos dividendos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales