08 de Mayo

Panaderos: el consejo directivo de la FAUPPA no pudo destituir a Gabriel Ruiz y crece la interna

16. 10. 2020

La federación fracasó en su intento de correr al líder de Panaderos de Lanús porque logró el apoyo de secretarios generales de distintas seccionales del país. La arremetida fue después de que Ruiz les había iniciado demanda penal “por manejos irregulares de fondos”.

El Consejo Directivo de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) no pudo con su intento de sancionar y destituir a líder opositor, Gabriel Ruiz, volviendo su intentona a fojas cero, luego de que el secretario General del gremio de Panaderos de Lanús, les iniciara una denuncia penal sobre “manejos irregulares de fondos” del sindicato y la obra social y “distintos delitos de acción pública”.

La cúpula de la FAUPPA había tildado a Ruiz como un “enemigo interno que pretende dividir a nuestra organización gremial”, por sus denuncias presentadas ante la justicia. Por eso, habían pedido a los secretarios generales de todo el país que se sancione a Ruiz “tomando las medidas estatutarias que correspondan” y que se “aplique la máxima pena”, concluyeron.

La respuesta no se hizo esperar y en un comunicado, la Agrupación 16 de Septiembre, que adhiere al dirigente de Lanús, remarcó que “los trabajadores panaderos no nos dejamos engañar por un puñado de burócratas que creen que la conducción de éste gremio es hereditaria; para ellos la unidad es en beneficio propio y les interesa bastante poco los trabajadores”, señalaron.

Por su parte, Ruiz expresó que «un sabio General de los trabajadores, nos enseñó que ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Parece que esto de dar vueltas las normas en provecho propio, se está empezando a revertir en la cúpula de la FAUPPA», señaló.

“Sabemos quiénes son nuestros enemigos, sabemos cómo nuestros enemigos compran voluntades dentro de sindicato para dejar desamparados a los trabajadores panaderos, haciéndose los distraídos ante cada despido; a esos tenemos que combatir no a los que enfrentamos día a día estas injusticias”, sentenció un picante Ruiz.

Finalmente, volvió a parafrasear al general Perón al decir «la única verdad es la realidad”, en referencia a que el Consejo Directivo no pudo sancionarlo o destituirlo, como se propuso, porque logró el apoyo de todos los secretarios generales del país.