Palazzo rechazó el acuerdo por la reforma laboral entre el Gobierno y la CGT: «No tiene consenso»

18. 11. 2017

«Por eso, desde la Corriente Federal le estamos reclamando a la CGT que antes de crear su acuerdo convoque a un Confederal para discutir entre todos los sindicatos. La decisión la tiene que tomar un Confederal», sostuvo el también líder de La Bancaria.

El líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, rechazó hoy al acuerdo firmado entre la CGT y el Gobierno por la reforma laboral al considerar que «no tiene consenso» de parte del movimiento obrero, ante lo cual reclamó que se convoque a un Comité Confederal para «discutir entre todos los sindicatos».

«No tiene consenso. Por eso, desde la Corriente Federal le estamos reclamando a la CGT que antes de crear su acuerdo convoque a un Confederal para discutir entre todos los sindicatos. La decisión la tiene que tomar un Confederal», sostuvo el secretario general de la Asociación Bancaria. De esta manera, manifestó su rechazo al compromiso al que arribaron el pasado miércoles el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) para introducir modificaciones y novedades en la legislación laboral para mejorar la competitividad.

En diálogo con Radio 10, el dirigente sindical consideró que «este acuerdo para lo único que ha servido es para perder menos derechos de los que el Gobierno quería que perdiéramos y no ha habido nada a cambio que compense». En este sentido, Palazzo afirmó que la Casa Rosada «tomó impulso extra para instalar el tema y definirlo después del proceso electoral».

«Ese envión que le dieron las urnas lo impulsó a llevar adelante esta reforma laboral. El Gobierno se considera ganador de la elección y ese impulso lo hace sentarse en la mesa. Nuestro error es creer que son la mayoría absoluta y que el triunfo electoral les da impunidad para atacar a los más débiles», agregó.

A la vez, el líder de los bancarios resaltó que «si están sacando una ley de blanqueo laboral hoy porque el 30 por ciento de los argentinos está en negro, quiere decir que hubo una gran mafia organizada que fue la del sector empresario que durante años evadió y negreó a los trabajadores». «A (el presidente Mauricio) Macri, que le encanta denunciar mafias, sería bueno que diga que hubo una gran mafia empresaria estos años», lanzó.

Finalmente, el sindicalista se refirió a las detenciones de algunos de sus pares: «Está claro que están impulsando causas individuales porque en el fondo lo que quieren es afectar la capacidad de resistencia del movimiento obrero y de la dirigencia política. Está direccionado hacia eso, más allá de los errores propios que puede haber cometido cualquier dirigente
político o sindical».