29 de Marzo

Palazzo fue elegido presidente de UNI América Finanzas

13. 12. 2016

Fue durante una conferencia en Medellín, Colombia. Es la entidad que reúne a los sindicatos del sector financiero de todo el continente.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria fue electo en una Conferencia en Medellín como presidente de UNI Américas Finanzas por aclamación de todos los sindicatos del sector financiero de las Américas. Por primera vez un Presidente Regional es elegido por sus pares sin estar presente en la conferencia, debido a que no viajó por estar encabezando las protestas en Buenos Aires de la Bancaria que lidera.

“Los presidentes y secretarios generales de los sindicatos del Sector Finanzas reconocieron a Palazzo con un homenaje de aplausos una vez que fue electo por su convicción de priorizar estar presente en el lugar de lucha con sus trabajadores y dar una muestra que predica con los hechos lo que dice en sus discursos” informa el comunicado de prensa que dio a conocer la Asociación Bancaria.

También en apoyo a los integrantes de la 4ª. Conferencia Regional de UNI Américas Finanzas salieron a las calles de Medellín y realizaron asambleas en la Regional del BBVA para solidarizarse con la lucha que en ese mismo momento encabezaba Palazzo en Buenos Aires. Los sindicalistas americanos y europeos reunidos destacaron la solidaridad y apoyo recibido siempre por la Bancaria y ratificaron el liderazgo regional en una elección que fue una demostración política y un mensaje para las empresas multinacionales sobre el apoyo del sindicalismo mundial a la figura de Sergio Palazzo.

UNI Global Union, con sede en Nyon, Suiza, representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios que es el de más rápido crecimiento en el mundo entero.
A través de sus sindicatos sectoriales globales, UNI representa a trabajadores de los sectores de comercio; deportes; finanzas; gráficos y embalaje; información, comunicación, tecnología y servicios a las empresas (ICTS por su sigla en inglés); juegos de azar; limpieza y seguridad; medios de comunicación, espectáculo y artes; peluquería y estética; postal y logística, seguros sociales, trabajo temporal y turismo, así como a profesionales y cuadros, mujeres y jóvenes.