11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Palazzo advirtió que la CGT debe movilizarse por el deterioro de la situación económica

27. 06. 2022

El líder de La Bancaria habló de la necesidad de expresarse contra los formadores de precios, una decisión que gana terreno en la central obrera.

En el marco del Congreso anual de la Asociación Bancaria, el líder de esa organización y también diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo, resaltó la necesidad que la CGT impulse una movilización contra los formadores de precios y advirtió las posibles consecuencias de un triunfo de la oposición en 2023.

«A veces la unidad en CGT deja un sabor amargo por lo infructuoso. Seguimos teniendo un funcionamiento en CGT donde parece que hubiera compartimentos estancos y donde no hay un debate serio sobre diversos temas», aseguró en uno de los pasajes de su intervención de la apertura del Congreso.

«La inmovilización con una inflación creciente es llamativa y a veces hay silencios que hacen más ruido que el propio ruido, cuando vemos que a los trabajadores no les alcanza. Tenemos que ir a las puertas de los supermercados que aumentan como dijo este señor de La Anónima, de los grandes formadores de precios diciéndoles que si ellos suben los precios tampoco va a ceder la acción de los trabajadores», sostuvo.

Y agregó: «Ojalá que se lleve a cabo esa marcha contra los inescrupulosos que suben los precios en la Argentina. La Asociación Bancaria participará», en relación a un tema planteado en el movimiento obrero, pero que no termina de materializarse.

Unidad gremial

«Más allá de nuestras diferencias y no ocupando los lugares en determinados momentos siempre hemos dado los debates. Nunca nos hemos separado ni nos vamos a separar de la CGT«, aseguró el dirigente, quien tiene diferencias con la conducción cegetista que encarnan los «gordos» e Independientes».

«En un gesto racional, hemos decidido renunciar a la disputa por la conducción de la CGT en la última renovación de autoridades más allá de tener méritos suficientes al haber sido un gremio que fue protagonista en la resistencia contra las políticas neoliberales en los cuatro años Macri. Entendimos que la necesidad de unidad estaba por encima de los méritos y ambiciones personales de dirigentes de nuestra organización», agregó.

El subsecretario de Trabajo porteño habló de la reforma laboral que estudia Rodríguez Larreta

Luego advirtió: «La derecha está explicitando con claridad si gana las elecciones en 2023. Lo que para nosotros es un derecho para ellos es un privilegio. Van a tratar de terminar con los derechos porque piensan que son privilegios».

«Si los sectores de poder instalan estos debates, desde los sectores nacionales y populares debemos instalarlo más arriba el debate. Donde hay una necesidad hay lucha que se defiende con más lucha por más miembro de la Corte Suprema que diga que eso no va a pasar en Argentina. Hay un movimiento obrero unido, peronismo, radicalismo popular y organizaciones como esta. Somos parte del Frente de Todos, de este proyecto político y de un sindicalismo que ha hecho historia», cerró Palazzo su discurso.

Congreso

En tanto, el Congreso de la Corriente Federal de Trabajadores integrada por el moyanismo y la Asociación Bancaria se realizará el 7 de julio en la localidad de Moreno, en el Camping Satsaid, y el objetivo será «debatir colectivamente las estrategias para construir el proyecto de país que queremos, y que está plasmado en nuestro programa», explican.

Desde su fundación en el 2016 al calor del gobierno macrista, la Corriente que dirige Héctor Amichetti de la Federación Gráfica y que está fuertemente identificada con el kirchnerismo, remarca que su objetivo es «crear un programa, un proyecto de país desde el movimiento obrero como ha ocurrido en décadas pasadas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales