sábado 15 de mayo de 2021

Pablo Moyano y James Hoffa se reunieron en el Congreso de la ITF celebrado en Bruselas

El referente de los camioneros argentinos visitó, en Bélgica, a su par estadounidense, con el que acordó tareas conjuntas.

El líder camionero Pablo Moyano se reunió con su par norteamericano James Hoffa. El distendido encuentro se realizó en Casa Sindical Internacional, en Bruselas, Bélgica. Moyano verificaron que los sectores atraviesan situaciones similares en ambos países.

Al igual que en Argentina, el gremio de camioneros es uno de los más importantes en Estados Unidos.

Hoffa aseguró: «Los estadounidenses no quieren los llamados ‘acuerdos comerciales libres’. La amenaza ha terminado con la Asociación Transpacífica (TPP), pero la agenda que promovió sobrevive en TiSA (el Acuerdo de Comercio de Servicios). Una encuesta reciente, realizada por Politico y la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, encontró que una mayoría de demócratas y republicanos creen que los acuerdos comerciales han costado a los Estados Unidos más empleos de los que crearon. Los Teamsters, otros sindicatos y aliados del comercio justo han estado sonando la alarma sobre la devastación que tales acuerdos comerciales traen por décadas”.

En la misma sintonía el Secretario gremial de la CGT, analizo: “La política económica de Macri está perjudicando a millones de argentinos. Este Gobierno le dio a un sector los reclamos para ellos, al campo y a las mineras. Y al otro sector, no le ha dado nada, sino inflación, tarifazo, despidos, precarización laboral», explicó y concluyó que Macri «gobierna para los ricos».

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *