28 de Marzo
Actualidad. Fuera de Megáfono.

Pablo Moyano redobla la apuesta y acordó con gremios porteños una movilización en abril

16. 03. 2018

Como parte del nuevo armado del moyanismo, el líder camionero se reunió con referentes de distintos sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires para acordar una jornada de protesta, que se hará el próximo mes. Aseguran que no aceptarán paritarias en torno al 12 por ciento, como la que se le ofrece a los docentes porteños.

En uno de sus primeros pasos luego de la movilización del 21 de febrero, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, acordó esta semana la realización de una nueva jornada de protesta contra el ajuste que se realizará el próximo mes de abril. La decisión surgió tras la reunión que mantuvo en la sede de ATE Capital y se encuadra en el plan de lucha que se anunció durante aquella jornada, que esta vez tendrá como protagonistas a los sindicatos porteños, que hace un tiempo lograron una importante unidad en la acción para enfrentar las paritarias que se quieren imponer en la ciudad de Buenos Aires. Moyano llegó ayer hasta la sede que ATE Capital tiene en el barrio porteño de Monserrat y que conduce Daniel Catalano. Del cónclave también participaron Eduardo López (UTE), Vanesa Siley (Sitraju CABA), Roberto Pianelli (metrodelegados), Alejandra López (SADOP Capital), Rafael Klejzer (CTEP Capital), Alejandro Gianni y Rodrigo Segovia (CTA de Todos).

“La idea de todos los gremios es analizar cómo se desarrollan las negociaciones salariales. Si los gobiernos de la Nación y la Ciudad insisten con paritarias con aumentos del 12 por ciento que le quieren imponer a los docentes, vamos a impulsar acciones de protesta”, aseguró el secretario de organización de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Esteban Sueyro.

Durante el encuentro los dirigentes sindicales firmaron una declaración en la que acompañaron a los trabajadores cesanteados de la Secretaría de Integración Social y Urbana, del Ministerio de Educación y del Canal de la Ciudad de Buenos Aires. También repudiaron “el vaciamiento” en diversos sectores del Estado porteño y se comprometieron a accionar con sus gremios “en unidad para defensa de los puestos de trabajo”. Las organizaciones gremiales exigieron “el cese de los despidos en el gobierno porteño, la actualización de las asignaciones familiares, una solución inmediata a la falta de vacantes en las escuelas de nivel inicial y la relocalización de la escuela cerrada en la Villa 31”.

La decisión de llevar adelante una protesta es la primera consecuencia del armado que Moyano hijo está realizando tras la marcha del 21F y de su retiro del Consejo Directivo de la CGT. Trascendió que poco después del encuentro en ATE Capital, Pablo Moyano recibió un presente que le envió el papa Francisco, quien le hizo llegar a través del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, un par de remeras “firmadas y bendecidas” por el jefe de la Iglesia Católica. Vera trajo las camisetas desde Roma luego de participar de un coloquio sobre trata de personas y no descartó que la actitud del Papa esté relacionada con el enfrentamiento que el sindicalista mantiene con el gobierno nacional.

Temas relacionados /