viernes 14 de mayo de 2021

Pablo Moyano, picante: “No solamente tenemos que aguantar al gorila viejo de Leuco, sino que tenemos que aguantar al pichón de gorila de su hijo”

“Los trabajadores camioneros repudiamos a este cipayo de la embajada, cipayo defensor de los Waltmart, de los De Narváez, de los Paolo Rocca, que cuando comenzó la pandemia no dudaron en despedir gente», disparó el número dos de Camioneros.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió a contestarle en duros términos al conductor de La Nación +, Alfredo Leuco, a quien definió como un «gorila» que se calló durante el macrismo y que estimula la salida de empresas de la Argentina porque hay un gobierno peronista.

«Nosotros enfrentamos al macrismo y el gorila, el señor Leuco, habrá tenido miles de razones para bancar un gobierno que cerró el ministerio de Trabajo y de Salud. Él cerró el culo y no dijo nada. Por eso, los trabajadores camioneros repudiamos a este cipayo de la embajada, cipayo defensor de los Waltmart, de los De Narváez, de los Paolo Rocca, que cuando comenzó la pandemia no dudaron en despedir gente», afirmó Moyano.

El ataque de Leuco

En una columna en Radio Mitre, Alfredo Leuco atacó a Moyano al que definió como el ministro de Trabajo de facto y sostuvo que «con este tipo de sindicalismo patotero, antidemocrático, corrupto y que se eterniza en el cargo, es muy difícil que la Argentina progrese. No son los únicos gremialistas del atraso, pero hoy funcionan como emblemas de ese país que la inmensa mayoría no quiere».

El contraataque fulminante de Pablo Moyano

Como respuesta, Moyano afirmó: «¿Qué me diga que empresa se fue del país por una acción gremial? Ustedes alientan que se vayan del país cuando viene un gobierno peronista». Además chicaneó al decir que «no solo tenemos que aguantar al gorila viejo de Leuco, sino también al pichón de gorila que es su hijo».

El referente del Frente Sindical cuestionó al periodista al decir que vive aislado en su oficina y que lo mandan a decir mentiras los empresarios para proteger negociados. «Este vive encerrado en su oficina, nunca vio un pobre», enfatizó.

El sindicalista atacó al periodista al decir que en los momentos más duros de la Argentina estuvo ausente. «Este estaría en la dictadura abajo de la cama o marcando compañeros», acusó.

En un audio que subieron a las redes sociales de Camioneros, Moyano aclara: «Lo que diga Clarín, La Nación, Leuco, Infobae, Cachanovski, economista que nunca vio a un trabajador, o todos los personajes que aparecen en el Zoológico de La Nación + no nos van a doblegar en la defensa de los trabajadores que representamos».

Conflicto con Walmart

Las negociaciones entre Walmart y el Sindicato de Camioneros se empantanaron, por lo que el Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por otros cinco días. De todas formas, ambas partes mantienen tratativas extraoficiales (se explora el pago de un bono) para intentar alcanzar un acuerdo ante el reclamo de que la cadena de supermercados eche, indemnice y vuelva a contratar a unos 500 empleados del centro de distribución en Cuartel V, Moreno, provincia de Buenos Aires.

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano exige desde 1998 ese resarcimiento a los empleados de nuevas concesiones de servicios o de empresas que cambian de dueños, mientras que la empresa que compró Francisco de Narváez en 2020 argumenta que sólo hubo cambio de accionistas, con el mismo CUIT.

El Ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria y habilitó dos semanas de negociaciones, que finalizaron este lunes. En los contactos informales se hablaba de la posibilidad de pagar un bono a los empleados del centro de distribución.

También podría interesarte

Eduardo López, secretario adjunto de UTE

El durísimo descargo de la UTE contra la Corte Suprema por el fallo a favor de la presencialidad

El secretario adjunto de la Unión de trabajadores de la educación (UTE), Eduardo López, apuntó …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *