sábado 27 de febrero de 2021

Pablo Moyano: “Lo ideal sería la eliminación total del Impuesto a las Ganancias, pero es un avance importante”

«Muchos compañeros de nuestra actividad van a ser beneficiados», comentó el líder camionero en un video que se difundió en las redes sociales.

Mediante un video que publicó las cuentas oficiales de las redes sociales del Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa), Pablo Moyano salió a respaldar públicamente el proyecto del oficialismo que eleva el piso a $150.000 el piso a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias. «Lo ideal sería la eliminación total de Ganancias, pero creo que es un avance», indicó el número dos de Camioneros.

El también referente del Frente Sindical subrayó que «muchos trabajadores de nuestra organización vienen pagando este impuesto al trabajo. No es impuesto a las ganancias porque el salario no es ganancia».

A continuación, recordó que «con otros Gobiernos hicimos movilizaciones y paros generales por la eliminación de este impuesto al trabajo».

En otro pasaje del video, anticipó: «Creo que va a ser acompañado por la totalidad de los legisladores.

«Lo ideal sería la eliminación total de Ganancias» definió el dirigente camionero y evaluó el proyecto como «un avance importante y muchos compañeros de nuestra actividad van a ser beneficiados».

Un pronto tratamiento

Ayer, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que el Gobierno nacional habilitará la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias al enviar al Parlamento una ampliación del temario de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

El funcionario dijo además que “la expectativa es que se apruebe cuanto antes” ya que esos cambios van a generar que “1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo”.

Con respecto a cuando estaría sancionada la modificación al impuesto a las Ganancias, dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes” pero “todo depende de los tiempos legislativos”.

También podría interesarte

Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma: “El modelo sindical vigente es cuestionable e insostenible”

El dirigente se refirió al reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo que cuestionó …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *