Pablo Moyano le respondió a Bullrich: «No van a poder sacarnos nuestros derechos, por más que nos detengan»
«Quieren una reforma laboral y sacarnos nuestros derechos. No lo van a poder hacer por más que nos detengan», dijo Pablo Moyano tras la amenaza de la candidata de Juntos por el Cambio.
Un fuerte contrapunto se generó entre el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. Luego de que el sindicalista dijera que iba a ser el primero en cortar las calles frente a un eventual triunfo de la derecha en las elecciones de octubre, la ex ministra de Seguridad amenazó con meterlo «en cana». Y el líder camionero no se quedó callado.
«Ellos quieren una reforma laboral, sacarnos nuestros derechos y volver al pre-peronismo. Y no lo van a poder hacer por más que nos detengan», aseguró Moyano.
También advirtió sobre «el odio y desprecio que tiene hacia los trabajadores» la postulante de JxC, asegurando que «responderle no tiene sentido».
Pablo Moyano, también contra Milei
Sin embargo, no solo se tomó un tiempo para hacerlo sino que también dirigió sus dardos contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien definió como «claramente el enemigo del peronismo», por lo que llamó a «militar» y «concientizar que los que están enfrente vienen por los derechos«.
En ese sentido reclamó que «todos tenemos que aportar nuestro granito de arena», y pidió que todos los «sectores del movimiento» salgan «a la calle» porque, alertó, «nos estamos jugando el futuro de millones de argentinos».
Lo que había señalado Moyano el último sábado fue que los dirigentes gremiales no se van «a quedar de brazos cruzados mirando en la tele cómo despiden trabajadores y cierran empresas», y advirtió que «va a haber una resistencia» frente a las medidas que puedan tomar Bullrich o Milei.
Y en ese sentido fue que aseguró que «voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha”. Además, planteó que «a uno le cuesta pensar como casi el 60% de los argentinos hayan elegido a la derecha en las PASO«.
Aunque admitió que eso «es producto de la bronca y de algunas medidas con las que el gobierno no le ha podido llevar soluciones al bolsillo de los argentinos».
Las amenazas de Bullrich
Tras esas declaraciones, Bullrich no había dudado en lanzarle una fuerte advertencia. Primero, a través de su cuenta personal de Twitter. «A mí no me amenaces, Moyano. Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley. Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada», apuntó.
Luego, en una entrevista realizada ayer en Radio Rivadavia, insistió en su postura: «Pablito Moyano tenelo claro, vos cortas la calle y vas en cana», señaló.
LINGERI SALIÓ A CRUZAR A MILEI: «EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO, NO UNA MERCANCÍA»
Y aseguró que «sé cómo hacerlo, ya lo hice. La Argentina necesita estar ordenada, que entiendan que hay un nuevo gobierno y un nuevo orden que les va a dar paz, tranquilidad, que les permita llegar al trabajo».
Por último, explicó que «no estoy en contra de los sindicalistas sino de los que frenan el avance del país. No le voy a decir a nadie que no, solo a los que nos ponen el freno. Acá hay que poner el acelerador».
Hacé tu comentario