miércoles 24 de febrero de 2021

Pablo Moyano le pidió al gobierno “ser un poco más fuerte cada vez que se toma una medida”

El dirigente camionero resaltó: «Se firman acuerdos de precios y salarios con los empresarios y los grandes no lo cumplen». Y reclamó que «cada vez que el gobierno toma una medida a los pocos días tiene que retroceder».

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al estilo de gestión del gobierno de Alberto Fernández y dijo: «Tendría que ser un poco más fuerte cada vez que toma una medida». Agregó: «Cada vez que el gobierno toma una medida a los pocos días tiene que retroceder».

Además, Moyano se refirió al aumento de precios y señaló que “se están deteriorando los salarios, el gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos”. En ese marco, consideró que “los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando. Llegan al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente también se refirió al conflicto que mantienen los recolectores. Señaló que “la Ciudad de Buenos Aires invoca la ley que votó el Gobierno quitándole un punto de coparticipación para intentar achicar sus gastos. Ahora los cráneos de Larreta y Santilli siguen insistiendo en quitarle un día a la recolección y quitar los feriados”.

Por otro lado, destacó que “la recolección se hace de lunes a lunes y es lo que pagan los vecinos con su ABL. En vez de premiar a los trabajadores camioneros que pusieron en riesgo su vida en plena Pandemia, les quiere bajar el Sueldo. Yo no voy a firmar ninguna rebaja salarial”. “La gente está inquieta. Está cansada de que la tomen como variable de ajuste. No descartamos movilizaciones y paro general», remarcó Moyano.

Por otra parte, el referente del Frente Sindical habló sobre el pacto social que propone el Gobierno. “La iniciativa del Gobierno es importante. Tenemos que participar los empresarios, el Gobierno y los trabajadores. Después se firman acuerdos y lamentablemente no se cumplen. Así son los grandes empresarios argentinos”, señaló.

En esa línea, advirtió que “en el peor momento del Gobierno anterior, se firmó un acuerdo anti despidos y que no iba a haber rebajas salariales y fue todo lo contrario”, profundizó que “ojalá que, esta vez, el acuerdo que ahora se está tratando de firmar, se cumpla. Yo no soy optimista de los convenios con los grandes empresarios” y destacó que “después aprovechan la crisis económica o en este caso la Pandemia, para llevar a cabo sus políticas de ajuste”.

Sobre la situación de la CGT, Moyano señaló que “estatutariamente tiene que haber elecciones de la CGT en agosto. Estamos conversando para tratar de adelantarlas y construir una CGT que en la que estén todos los gremios, para marcarle cosas al Gobierno hacerlo y cuando haya que acompañar políticas en defensa de los trabajadores, se haga”. Además remarcó que “necesitamos una CGT que se ponga al frente de los reclamos. Uno tiene el objetivo de acompañar los reclamos de los trabajadores y tener una CGT que contenga a todos los trabajadores”.

Y, cuestionó la marcha atrás en el conflicto con el campo: “El Gobierno tiene que ser más fuerte con las medidas en defensa de la mesa de los argentinos. Si no van a seguir especulando y encanutando los silos”

También podría interesarte

Docentes universitarios reclamaron condiciones de seguridad para iniciar el ciclo lectivo 2021

Desde la CONADU Histórica recordaron que la vuelta a la presencialidad debe hacerse en un …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *