miércoles 19 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Pablo Moyano está decidido: si gana la elección, llevará a una CTA y a movimientos sociales a la CGT
Pablo Moyano Camioneros

Pablo Moyano está decidido: si gana la elección, llevará a una CTA y a movimientos sociales a la CGT

El jefe camionero afirmó que juntos enfrentarán las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que llevará a la CGT a una de las dos CTA y a los movimientos sociales “para enfrentar las políticas del Gobierno” de Mauricio Macri.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Moyano sostuvo: “Junto con Sergio Palazzo pensamos conducir una CGT que incorpore una CTA y los movimientos sociales para enfrentar las políticas del Gobierno”.

“No sé si estoy candidateado para la cúpula de la CGT, pero la realidad es que coincidimos con Palazzo. Sacando al compañero Schmid no he visto a nadie de la CGT hablar sobre las situación de los trabajadores”, enfatizó.

Agregó al respecto que “el agrupamiento con Palazzo es porque coincidimos que tiene que haber una CGT que sea escuchada por el Gobierno. Siempre se llegó a la unidad, algunos compañeros tienen que dar un paso al costado por la edad”.

“Tenemos buena relación con las dos CTA y los movimientos sociales. Schmid planteó incorporar a los movimientos y no fue aprobado”, recordó.

También se refirió a la ley que votará mañana el peronismo en el Senado Nacional para poner techo a la suba de tarifas: “La lógica es que la mayoría de los trabajadores voten a favor de este proyecto. Techo de paritarias, inflación, despidos y muchas otras situaciones están impactando en el trabajador”.

“Esto que se está dando es producto de la Reforma Laboral que quieren implementar en nuestro país. Cada vez que hay una movilización es más masiva”, dijo el hijo de Hugo Moyano.

En este sentido, advirtió que “cada vez más trabajadores y ciudadanos que se sienten atacados por el plan económico muestran su bronca en las movilizaciones”.

Respecto de las declaraciones de Mauricio Macri contra Cristina Kirchner, Moyano opinó que lo que dijo el Presidente “es una falta de respeto al peronismo, el proyecto que se va a votar lo tiene muy preocupado al Gobierno”.

“El peronismo va a defender a los trabajadores y a los jubilados, están preocupados porque no le dan los números”, dijo Moyano, quien agregó: “No creo que ni un senador del peronismo vote un ley en contra de los intereses de los que están sufriendo este tarifazo”.

“Si sigue este modelo económico va a aumentar la tensión social porque vamos a pelear para no perder nuestro poder adquisitivo. Las movilizaciones van a ser más grandes”, concluyó.

También podría interesarte

[EN VIVO] Astillero vs Vidal: la toma del Ministerio de Economía AHORA

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *