jueves 27 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / Pablo Moyano elogió al Gobierno: “Están haciendo las cosas bien”

Pablo Moyano elogió al Gobierno: “Están haciendo las cosas bien”

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros celebró el número de inflación publicado ayer por el Indec y le brindó su apoyo a la gestión actual.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió la baja de la inflación, que pasó de 3,7 por ciento en diciembre a 2,3 por ciento en enero y relacionó la disminución inflacionaria con las medidas de Alberto Fernández.

“El 2,3 por ciento de inflación de enero es la primera buena noticia que tenemos después de tantos años“, celebró Moyano en una entrevista con radio El Destape. Además, el hijo de Hugo Moyano aseveró que el número difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) “confirma que el Gobierno está haciendo bien las cosas“.

En tanto, según informó este jueves el organismo que preside Marco Lavagna, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero el 2,3 por ciento mensual y se convirtió en el más bajo desde julio de 2019.

En ese sentido, el dirigente sindical destacó que “el primer índice de inflación es importantísimo de acá al futuro” y que “cada organización sabe lo que va a reclamar“.

Por otro lado, Moyano señaló que “el gobierno anterior presionó a los empresarios de transporte para que no pagaran lo que negociaba el gremio, pero este gobierno, no“.

También podría interesarte

El “Pata” Medina se definió como “preso político” y consideró que el indulto presidencial es su solución

El ex Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina …