Pablo Moyano consideró «razonable» discutir paritarias en las actividades que no pararon en la cuarentena

05. 08. 2020

El dirigente camionero además expresó que «ojalá cuando termine esto, la Argentina se pueda recuperar y la gente pueda vivir con un salario digno. También resaltó el rol del Estado para asistir pymes, jubilados y trabajadores a los que les cayeron los ingresos.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, aseguró hoy que «es razonable seguir discutiendo paritarias» en las actividades que no dejaron de funcionar ante la cuarentena general por la pandemia de coronavirus.

«Creemos que es razonable seguir discutiendo las paritarias, ya que nuestra actividad fue declarada esencial y se trabajó desde el primer día», sostuvo el referente gremial.

En declaraciones radiales, el número dos de Camioneros subrayó que «el transporte no paró nunca».

«Transportamos toda la mercadería nosotros. Otros compañeros no tuvieron esa posibilidad», afirmó. Y agregó: «Ojalá cuando termine esto, la Argentina se pueda recuperar y la gente pueda vivir con un salario digno. Hemos firmado un aumento anual del 30%, un bono de fin de año y un cláusula de revisión en febrero».

En ese sentido, Pablo Moyano consideró que «fue fundamental el esfuerzo que hizo el Estado y la mayoría de las empresas privadas».

«El Estado asistió a las PyMEs, a los jubilados y a los trabajadores que se le cayeron sus ingresos», destacó. Por otra parte, el dirigente peronista cuestionó a Juntos por el Cambio por su actitud durante la cuarentena: «La oposición cree que criticar al Gobierno le suma votos. Con el muñeco que está en Francia (en alusión al ex presidente Mauricio Macri) te das cuenta el desprecio y la desidia de la oposición».

Temas relacionados