09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Pablo Moyano: «Si hay una CGT fuerte, combativa y representativa, vamos a estar ahí»

04. 10. 2021

Lo aseguró el referente de Camioneros, quien así marcó la cancha a la conducción de la CGT en el marco de su regreso a la central.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se refirió este lunes al proceso de reunificación de la central obrera y señaló: «Si hay una CGT fuerte, combativa, representativa de los trabajadores, nosotros vamos a estar ahí tratando de aportar desde nuestra organización para sacar el país adelante«.

«Lo importante es demostrar que el trabajador acompaña el proyecto de Gobierno», consideró el hijo de HUgo Moyano, de cara a las elecciones de la CGT del 11 de noviembre y de los comicios legislativos que tendrán lugar tres días después.

El dirigente gremial hizo estas declaraciones luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con la plana mayor de la CGT, lo cual sirvió para expresar que se está allandando su regreso a la central obrera.

LA CICOP REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES UN PARO ANTE LA FALTA DE ACUERDO EN LA PARITARIA

«No sé cómo será conformada la CGT, pero vamos a estar ahí tratando de aportar propuestas para que haya trabajo genuino y rechazando la reforma laboral en las urnas el 14 de noviembre o en las calles cuando se trate en el Congreso», adelantó en declaraciones radiales.

En ese sentido, Pablo Moyano destacó que Argentina «es el único país en Latinoamérica» en el que las leyes laborales no se han modificado por los gobiernos de derecha, y advirtió que «la oposición las quiere cambiar».

«El 17 de octubre vamos a demostrar que la calle es del peronismo de los trabajadores», advirtió y reiteró la importancia de que el Frente de Todos tenga una buena elección el 14 de noviembre, a diferencia de lo que sucedió en las PASO del 12 de septiembre.

UN «GORDO» DE LA CGT CONFIRMÓ QUE EL MOYANISMO TENDRÁ SU LUGAR EN LA PRÓXIMA CONDUCCIÓN

«Hay que ganar», lanzó Pablo Moyano, e insistió en que es necesario para que el Gobierno nacional siga con su proyecto de gestión y la oposición no lleve adelante «la reforma laboral».

«Más allá de la bronca que por lógica se tiene por el aumento de los precios y la inflación, va a ser peor si vuelve a gobernar la derecha en el país por eso hay que concientizar», remarcó al tiempo que pidió «concientizar» sobre esto a los trabajadores.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales