28 de Marzo

Pablo Moyano anticipó la posible unidad en la CGT en los próximos meses y le pegó a Macri: “Desprecia a los trabajadores, los odia”

22. 03. 2021

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones estimó que “en los próximos meses se puede sellar la unidad” de la central obrera y cuestionó al ex presidente: “Macri no hablaba de los insumos, él hablaba de bajar los salarios. Estaba obsesionado”.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, pronosticó que «en los próximos meses se puede sellar la unidad de la CGT», a la vez que advirtió que «se vienen momentos difíciles».

«Charla hay con todos los dirigentes. (El líder camionero) Hugo (Moyano) habla con varios dirigentes de la CGT», sostuvo el dirigente sindical.
En declaraciones radiales, el número 2 de Camioneros e hijo del ex secretario general de la CGT destacó que el sector que lidera su padre ha «demostrado coherencia», aunque remarcó que «ahora hay que priorizar la unidad». «Se vienen momentos difíciles y la derecha está atacando al Gobierno», señaló Pablo Moyano.

El también referente del Frente Sindical insistió en la necesidad de rearmar a la central obrera, tras la dispersión de los últimos tiempos.

«Se habla con varios dirigentes porque no queremos volver a los últimos cuatro años. Vamos por ese camino. No planteo fecha, pero en los próximos meses se puede sellar la unidad», expresó el referente gremial.

Al analizar la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, el secretario adjunto de Camioneros indicó que «lo que querían era la reforma laboral, achicar gastos».

«Macri no hablaba de los insumos, él hablaba de bajar los salarios. Estaba obsesionado porque desprecia a los trabajadores, los odia», añadió.
Por otra parte, Pablo Moyano reiteró su visión acerca de la necesidad de realizar una movilización para respaldar al presidente Alberto Fernández, aunque aclaró que por la pandemia de coronavirus no es momento de hacerlo.

«Hay que escuchar lo que dice el Presidente, no es momento de movilizar, pero como militante te da bronca que sectores de derecha provocan», afirmó.

Y concluyó: «Cuando se pueda debería haber una gran movilización donde se vea el apoyo al Gobierno. La derecha está planteando el desgaste constante del Gobierno desde los medios para que llegue a octubre con menos chances de ganar» en las elecciones legislativas.

Temas relacionados / /