Pablo Micheli llamó a marchar el 17 de octubre y advirtió que «se perdió la calle»

15. 10. 2021

El dirigente de la CTA marcó postura en torno a la polémica por el Día de la Lealtad, y se sumó a la manifestación del próximo domingo.

En el marco de las especulaciones en torno de las movilizaciones para el próximo Día de la Lealtad, el referente de un sector de la CTA Autónoma Pablo Micheli llamó a marchar el próximo 17 de octubre y no el lunes 18 con la CGT, mientras que afirmó: «Debe ser para algo más que celebrar la fecha histórica, servir para reencontrarnos con la calle y también para decirle adiós al FMI, y por el aumento de salarios y jubilaciones”.

Además, alertó que «se perdió la calle» porque, primero, «la pandemia nos metió adentro» y «los únicos que estuvieron en la calle fueron los sectores anticuarentena ligados a Mauricio Macri y a Juntos».

El sindicalista señaló: «Los sectores populares no hemos vuelto a convocarnos como lo hacíamos antes. La verdad es que las cosas no están bien en la Argentina. Si bien no podemos comparar con la situación que había durante el gobierno de Macri, porque eso fue un desastre para el país, actualmente hay una cantidad de cosas que el peronismo tiene que resolver”.

MICHELI, AL HUESO: «EL GOBIERNO NECESITA MÁS CRISTINA Y MENOS ALBERTISMO»

«Ya que se está anunciando una celebración de 17 de octubre, ahora un poco más relajados, porque los casos (de coronavirus) hay bajado sustancialmente en todo el país, queremos que, además del eje conmemorativo, la movilización tenga un perfil de reclamo por la situación que estamos atravesando», indicó Micheli.

De esa forma aludió a la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad al que está convocando el kirchnerismo duro para el mismo domingo 17, a fin de diferenciarse de la del día siguiente que hará la CGT junto a sectores del peronismo más tradicional.

Pedido de aumento

Sobre la posibilidad de dar más aumentos en salarios y jubilaciones, el ex titular de ATE expresó que «debería poder hacerlo, ya que si pudo pagar 1.885 millones de dólares hace una semana al FMI por una deuda absolutamente irregular, seguramente debe haber plata para resolver el problema que es que los jubilados estén en la indigencia».

En materia de analizar lo que podría ocurrir en las elecciones de noviembre, indicó que con las medidas que «el Gobierno) está tomando, que son muy superficiales, como llevar el salario mínimo vital y móvil recién a 33.000 pesos, para febrero de 2022, además de ello, solo está ayudando a un sector de la clase media que tiene algún poder adquisitivo lo que no me parece que eso vaya a servir para dar vuelta el resultado de las PASO».

Por último, enfatizó que “si no hay una seria política que apunte a la recuperación de la economía, y donde haya esperanza de que habrá empleo pleno a corto plazo, con salarios dignos, no hay ninguna posibilidad, porque la gente está desesperada”.

Temas relacionados / /