sábado 20 de octubre de 2018
Inicio / Gestión / Pablo Flores de AEFIP Capital: “El aumento debe estar más cerca del 30% que del 20%”

Pablo Flores de AEFIP Capital: “El aumento debe estar más cerca del 30% que del 20%”

Frase es en alusión a la “pauta testigo” que firmó UPCN por el 20%. “Nuestro objetivo es defender lo que conquistamos en los últimos años. La organización pudo conseguir un alto nivel salarial y vamos a seguir defendiéndolo para no perder poder adquisitivo, pero también iremos por mejoras en las condiciones de trabajo”, expresó el secretario general de la seccional porteña  de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

El Secretario General de la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Pablo Flores, se refirió a la “pauta testigo” del 20% que firmó UPCN con el Gobierno Nacional y sostuvo que “ese número debería estar más cerca del 30%”.

“Nuestro objetivo es defender lo que conquistamos en los últimos años. La organización pudo conseguir un alto nivel salarial y vamos a seguir defendiéndolo para no perder poder adquisitivo, pero también iremos por mejoras en las condiciones de trabajo”, señaló Flores en el marco de los festejos por el Día del Trabajador Impositivo.

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) celebraron el pasado viernes un nuevo aniversario de la firma del convenio colectivo de trabajo de la actividad, durante un acto desarrollado en el Palacio San Miguel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de dirigentes sindicales y autoridades del organismo estatal.

En diálogo con la prensa, Flores resaltó la necesidad de consolidar la unidad de los trabajadores e hizo referencia a los momentos de “incertidumbre” que transitan los empleados del organismo. “Como sucede en todo el Estado nacional, tenemos incertidumbre del tipo presupuestarias, de cómo van a ser la recomposiciones salariales este año”, subrayó.

Y añadió: “Sabemos que vienen con algunos techos pero nosotros manifestamos el compromiso de seguir peleando por mantener el nivel salarial. Tenemos algunas cuestiones con las políticas que vienen desde Modernización que las vamos a sufrir todos los trabajadores del Estado y en definitiva no sabemos cuáles van a ser las consecuencias, por eso nos declaramos en estado de alerta”.

Por su parte, Gastón Langlois, secretario adjunto de AEFIP Capital, valoró la “correcta relación” con las autoridades del organismo pero recalcó que “siempre el contexto político del país influye, y no es favorable y menos para los trabajadores del Estado”.

“Por suerte no hubo despidos, tenemos uno de los mejores sueldos de la administración pública, pero cuando ves nubes en el horizonte es porque se viene una tormenta y hay que estar preparados”, sostuvo.

En relación a la negociación salarial, el dirigente Langlois aseguró que “UPCN siempre marca la paritaria para nosotros. Esperemos lograr buenos puntos pero creo que más importante que lo salarial es luchar por otros temas”, haciendo referencia a los reclamos por la carrera administrativa, concursos, reencasillamientos, problemas edilicios y de salud de trabajadores por sobrecarga de actividades ante la falta de personal en áreas clave.

También podría interesarte

Trabajadores de un laboratorio buscarán conformar una cooperativa y recuperar 420 puestos de trabajo

Tras el vaciamiento de la empresa que resultó en 420 despidos, los trabajadores del laboratorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *