jueves 23 de enero de 2020
Inicio / Actualidad / Otro incumplimiento de Vidal: gremios advierten que al menos 7 mil chicos en Moreno siguen sin clases porque no terminaron las obras

Otro incumplimiento de Vidal: gremios advierten que al menos 7 mil chicos en Moreno siguen sin clases porque no terminaron las obras

Mientras María Eugenia Vidal presiona a los docentes para evitar huelgas, cientos de alumnos no comenzaron las clases por falta de obras. Del marketing a la realidad.

Desde la mañana de aquel fatídico 2 de agosto de 2018 en que murieron la vicedirectora de la Primaria 49 Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, la comunidad educativa de Moreno quedó en shock permanente.

A partir de ese momento, además de cargar con estas dos muertes brutalmente injustas, los docentes, alumnos y familias tuvieron que soportar una interminable sucesión de ataques mediáticos, amenazas y persecuciones.

Desde SUTEBA Moreno aseguran que las escuelas sin clases superan las 40. “Si no ponen ritmo de trabajo y recursos no van a terminar. Las familias no pueden comprender cómo después de tantos meses las escuelas no están listas”, señala Mariana Cattaneo, secretaria general de Moreno.

Escuela Primaria Nº 8 del barrio Villanueva

La vecina Emilia Lestes nos mandó un video donde muestra las condiciones en la que se encuentra la Escuela Primaria Nº 8 del barrio Villanueva de la localidad morenense de Trujui

Posted by Moreno Noticias 1º Edición – Semanario Actualidad on Wednesday, March 6, 2019

Según Hernán Pustilnik, docente de la Escuela 49 en la que perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez tras una explosión, “hay mucho parche y por eso en unos meses van a volver los problemas”.

Las familias están teniendo una participación activa y, para hacer un seguimiento de las obras y sin ningún tipo de bandería política, un grupo de alrededor de 100 padres conformaron la comisión Familias por la Escuela Pública y lograron ser parte del Comité de Crisis que se reúne cada 15 días para analizar la situación de las instituciones. Está integrado también por gremios, docentes, directivos y organizaciones sociales.

También podría interesarte

Por decreto, el Gobierno concretó la vuelta de la paritaria nacional docente

De esta manera, Alberto Fernández cumple con otra de sus promesas de campaña. Desde ahora, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *