martes 22 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Otro incumplimiento de Vidal: gremios advierten que al menos 7 mil chicos en Moreno siguen sin clases porque no terminaron las obras

Otro incumplimiento de Vidal: gremios advierten que al menos 7 mil chicos en Moreno siguen sin clases porque no terminaron las obras

Mientras María Eugenia Vidal presiona a los docentes para evitar huelgas, cientos de alumnos no comenzaron las clases por falta de obras. Del marketing a la realidad.

Desde la mañana de aquel fatídico 2 de agosto de 2018 en que murieron la vicedirectora de la Primaria 49 Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, la comunidad educativa de Moreno quedó en shock permanente.

A partir de ese momento, además de cargar con estas dos muertes brutalmente injustas, los docentes, alumnos y familias tuvieron que soportar una interminable sucesión de ataques mediáticos, amenazas y persecuciones.

Desde SUTEBA Moreno aseguran que las escuelas sin clases superan las 40. “Si no ponen ritmo de trabajo y recursos no van a terminar. Las familias no pueden comprender cómo después de tantos meses las escuelas no están listas”, señala Mariana Cattaneo, secretaria general de Moreno.

Escuela Primaria Nº 8 del barrio Villanueva

La vecina Emilia Lestes nos mandó un video donde muestra las condiciones en la que se encuentra la Escuela Primaria Nº 8 del barrio Villanueva de la localidad morenense de Trujui

Posted by Moreno Noticias 1º Edición – Semanario Actualidad on Wednesday, March 6, 2019

Según Hernán Pustilnik, docente de la Escuela 49 en la que perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez tras una explosión, “hay mucho parche y por eso en unos meses van a volver los problemas”.

Las familias están teniendo una participación activa y, para hacer un seguimiento de las obras y sin ningún tipo de bandería política, un grupo de alrededor de 100 padres conformaron la comisión Familias por la Escuela Pública y lograron ser parte del Comité de Crisis que se reúne cada 15 días para analizar la situación de las instituciones. Está integrado también por gremios, docentes, directivos y organizaciones sociales.

También podría interesarte

Después de 65 años, Massalin Particulares cierra su planta en Corrientes y despide a 220 trabajadores

La compañía tabacalera, filial de Philip Morris Internacional, comunicó que desde este lunes dejó de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *