25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Otro fallo judicial acerca a la fracción Perón a quedarse con el control de la CTA Autónoma

18. 02. 2019

La justicia ratificó que Ricardo Peidro se encuentra “en pleno y legal ejercicio de sus cargos”, rechazando la apelación que hizo el Ministerio de Producción respecto de la representación legal de la central obrera. El año pasado, el espacio se separó de Pablo Micheli e hizo sus propias elecciones.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo (artículo 62 de la Ley sindical) contra la sentencia interlocutoria que suspendió la disposición que declarara la ineficacia jurídica de las elecciones de autoridades del 8 de agosto del 2018. Por lo tanto, las únicas autoridades reconocidas por la Justicia en forma provisoria son las que eligieron como Secretario General a Ricardo Peidro, y se espera que la Secretaría de Trabajo se expida respecto de la solicitud de certificación de autoridades.

En agosto de 2018, el Ministerio de Trabajo, a través de la Directora de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dispuso “la ineficacia jurídica” de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA-A que resolvió la convocatoria a elecciones para el día 08 de agosto de 2018 y, por ende, de todos los actos que se derivaron de la misma, incluido el proceso y acto electoral realizado en dicha fecha. Ante esto, desde aquella fecha, tanto en diciembre de 2018, enero de 2019 y el día lunes 11 pasado la Justicia rechazó la disposición emanada por el entonces del expediente cuya carátula es “Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma c/M.T.E. y S.S. s/Ley de Asociaciones Sindicales”.

Este tribunal ya había dado a fin del año pasado el aval para que la conducción que forman Peidro, Claudia Baigorria y Hugo “cachorro Godoy se constituyan en los referentes legales de la central, desplazando a Pablo Micheli, con quien se distanciaron hace un tiempo. En agosto hubo elecciones que convalidaron esta fórmula, mientras el dirigente estatal hizo su propio acto electoral, con un puñado de dirigentes que lo acompañan. En la asunción el estatal sostuvo “es un momento de alegría que no ha venido solo, sino que ha sido producto de muchas iniciativas”. “No hay una CTA Perón, hay una CTA Autónoma que representa a los que nos decidimos a construir un nuevo modelo sindical en la Argentina.Tenemos que seguir adelante con la estrategia de construir con los que están dispuestos a pelear y también a discutir un proyecto alternativo”, resaltó. Por su parte, la dirigente universitaria agregó que “va a hacer mucha falta tejer lazos de solidaridad, porque la fuerza política va a ser la que nos dé la unidad”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales