Otra fábrica de golosinas al borde del abismo: despidos masivos en Nevares y temor por su futuro

11. 10. 2019

En las últimas horas se produjeron despidos masivos en la productora de golosinas panificadas y galletitas Nevares. El conflicto se desató en la planta que la firma posee en Carlos Keen, partido de Luján y disparó todo tipo de especulaciones entre quienes todavía quedan trabajando.
Nevares le prohibió el ingreso y con un listado en manos de gente de seguridad le informó el despido a unos 50 operarios de diferentes turnos y recortó así buena parte de su plantel de personal. Todavía no envió los telegramas formales.

El mecanismo ya es habitual en la firma que posee tres plantas en la Provincia y que emplea unos 500 trabajadores en ella. Es más los trabajadores lo vienen denunciando desde hace mucho y el Estado nunca se hizo eco.

Según relató uno de los empleados al portal local Ladran Sancho, «Nevares contrata por temporada, hace stock y raja a la gente. A través de contratos por tiempo indefinido, en el cual no se estima cuánto tiempo va a durar, ajustan o expanden su planta de personal dependiendo la necesidad de la empresa, sin respetar los derechos laborales».

En esta oportunidad el detonante parece haber sido la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que prohibió a través de la disposición 7894/2019 la comercialización en todo el territorio nacional de ciertos lotes de los productos de la marca Nevares.

La decisión surgió a partir de que el Departamento de Inspección Sanitaria dependiente de la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) concurrió al establecimiento Compañía Americana de Alimentos S.A. ubicado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, y tomó diversas muestras de productos para ser evaluados por el Departamento Control y Desarrollo de la ANMAT.

Según explican los trabajadores, ahora la ANMAT llegó a Luján y también clausuró algunas líneas de producción lo que sería el detonante de la nueva tanda de cesantías.

Temas relacionados / / / /