Olmos recibió ahora a la CTA Autónoma, que le pidió un aumento de emergencia y salario básico universal
Tras los encuentros con la conducción de la CGT, el moyanismo y la CTA de Yasky, la ministra se reunió esta vez con la central que comanda «Cachorro» Godoy.
Una comitiva de la CTA Autónoma, encabezada por su secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy, fue recibida hoy por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, a quien aprovecharon para pedirle por «un aumento de emergencia» para todos los trabajadores y «la recuperación del Salario Mínimo Vital y Móvil».
Durante el encuentro, desarrollado en la sede el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la CTA Autónoma planteó «la urgencia para establecer un salario básico universal para que ningún trabajador padezca hambre en la Argentina, una situación que afecta a más de 4 millones de personas actualmente».
«Además, se reiteró el reclamo por un aumento de emergencia para todos los trabajadores activos y jubilados, que el Salario Mínimo Vital y Móvil se sitúe por encima del nivel inflacionario, y que el bono de fin de año contemple a un porcentaje más representativo de la clase trabajadora», informó la central.
«Se trató de una reunión importante. Es clave que apenas iniciada la gestión, la flamante ministra reciba a la nueva conducción de la CTA», expresó Godoy, a modo de evaluación, apenas finalizó el encuentro con la funcionaria.
A su vez, el dirigente estatal agregó: «Esperamos sea una gestión que, en el corto lapso que le resta, pueda aportar una mejora en el ingreso de trabajadores y trabajadoras, y un avance en el nivel de libertad y democracia sindical, posibilitando el reconocimiento de aquellos organizaciones que están ejerciendo un representación, muchas veces, soportando la persecución de las patronales, y sin la suficiente firmeza y contundencia por parte del Estado que debería aportar para que el justo reclamo de los trabajadores pueda materializarse».
Pablo Moyano: «Ojalá tengamos un anuncio para los trabajadores que la están pasando mal»
Por su parte, Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA, también destacó la necesidad de que el Ministerio de Trabajo otorgue «la inscripción gremial y el justo reconocimiento a múltiples organizaciones que representan a un importante número de trabajadores y que actualmente están luchando contra el ataque de las patronales».
«No podemos depender únicamente del músculo que tengamos las organizaciones sindicales para combatir a las empresas que profundizan todos los días su campaña de desindicalización y desprestigio de trabajadores, violando convenios nacional e internacionales, sino que un gobierno verdaderamente popular debería ocuparse de hacer cumplir las leyes y defender la organización popular», sostuvo el referente de los visitadores médicos.
En tanto, otro de los ejes que se abordaron durante la reunión con la ministra Olmos, fue el rechazo a la criminalización de la protesta, «con dirigentes gremiales que actualmente están presos y judicializados. Se pidió la urgente intervención del ministerio en este asunto», indicó la CTA Autónoma.
El desafío de Maturano al Gobierno y a los Moyano: Lo que dejó el paro de trenes
Además de Godoy y Peidro, también participaron del encuentro con la funcionaria, los secretarios de Organización, Carlos «Beto» González; de Finanzas, Jorge Castro; de Interior, Víctor Grosi; de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández; y de Género y Oportunidades, Leonor Cruz, además del secretario general de la CTA Capital, Pablo Spataro, el coordinador nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el referente de FETERA, Damián Straschenko.
De esta forma, Olmos prácticamente completó en los últimos días una ronda de reuniones de trabajo con los distintos sectores del movimiento obrero, que incluyó encuentros con los «gordos» e independientes» de la CGT, el moyanismo y la CTA de los Trabajadores.
Hacé tu comentario