Obligan a volver al trabajo presencial a personal de Canal 13, TN, Web y demás sectores de ARTEAR

30. 11. 2020

La empresa conducida por Magnetto dio la orden que a partir de mañana trabajadores de Canal 13, TN, Web y demás sectores de ARTEAR deben volver a sus puestos presenciales. Preocupación tras los 53 casos de Covid-19 que la propia firma dio a conocer.

Con alarma y preocupación les trabajadores de Canal 13, TN, Web y demás sectores de ARTEAR, recibieron la orden de regresar al trabajo presencial y cumplir el horario completo a partir de mañana -1 de diciembre-, según dio a conocer en un hilo de tuits la cuenta del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), que respalda la lucha por condiciones de trabajo dignas y seguras.

“Resulta temerario que la Empresa, en donde según sus propios datos, se registraron 53 casos de Covid-19 positivo (el 81% entre compañeros cuyo trabajo es presencial) considere seguros espacios laborales que siguen siendo pequeños, insalubres, sin ventilación adecuada”, alerta el SiPreBA.

En ese sentido, el sindicato remarca que en todo este tiempo no se refaccionó ni se buscó mejorar la calidad de las condiciones de quienes pasan horas en esos lugares, o reubicarlos en lugares con condiciones dignas.

A modo de ejemplo, citan “la sala de maquillaje o la minúscula caja de vidrio llamada archivo del Noticiero, a la que, antes de la cuarentena, le tuvieron que sacar la puerta para que se pueda ingresar y trabajar ‘con normalidad’”.

Adicionalmente, el SiPreBA denuncia que los controles de los estudios tampoco tuvieron mejoras (más allá de los separadores entre los muy poco distanciados puestos de trabajo), y la higiene y desinfección es inexistente entre programas cuando la jornada de aire y grabación es a «estudio caliente» desde hace meses.

En ese contexto, “se da vía libre al ingreso de cada vez más personas y, difícilmente, la Empresa pueda garantizar el distanciamiento de un metro y medio entre las personas”, agrega el sindicato.